Música en hebreo


Letra de Naomi Shemer – Canta Meital Trabelsi
Oh captain! my captain! our fearful trip is done. The ship has weathered every rack, the prize we sought is won. The port is near, the bells I hear, the people a…

Cuesta creer que esto tiene lugar en una iglesia de Texas.
It’s hard to believe that this takes place in a Texas church

Es el coro de la Congregación del Pastor John Hagge.
This is Pastor John Hagee’s Congregational choir.

Hagee es el fundador y Presidente Nacional de la organización Cristiano-Sionista Cristianos Unidos por Israel.
Hagee is the founder and National Chairman of the Christian-Zionist organization Christians United for Israel.

Shlomo Artzi

shlomo artzi

Shlomo Artzi (שלמה ארצי‎) es un cantautor israelí de folk rock. Nació el 26 de noviembre de 1949 en el moshav Alonei Abba. Ha vendido más de 1.5 millón de álbumes a lo largo de su carrera, lo cual le convirtió en uno de los cantantes de más éxito de Israel.
Sus padres fueron supervivientes del Holocausto y sus recuerdos influyeron profundamente en él y su hermana Nava Semel, dramaturga. Su padre, Yitzhak Artzi, activo sionista en su juventud en Bucovina, Rumanía, fue más tarde miembro de la Knesset.

Lejá Dodi

Ofra Haza
ofra hazaOfra Haza (hebreo עָפְרָה חָזָה), (Tel-Aviv, 19 de noviembre de 1957 – 23 de febrero de 2000) fue una cantante israelí de origen yemení que alcanzó una gran popularidad en Israel y en todo el mundo con una peculiar mezcla de la música tradicional de los judíos yemeníes y el pop.

Nació en el seno de una familia de judíos originarios de Yemen que habían emigrado a Israel. A los doce años se unió al grupo de teatro del barrio Hatikva, al sur de Tel Aviv. Tras servir durante dos años en el ejército israelí, grabó su primer disco en solitario, con el que obtuvo gran popularidad en Israel. A lo largo de su carrera, consiguió 16 discos de oro y platino. Cantó en hebreo, árabe, arameo e inglés, entre otras lenguas como en español.

En 1983, participó en el Festival de Eurovisión, y obtuvo el segundo puesto con la canción Jai, lo que le proporcionó fama internacional. Dos años después publicó internacionalmente su disco Yemenite Songs, basado en los poemas del rabino Shalom Shabazi. En 1988 su canción Im Nin’alu, del mencionado disco, alcanzó un gran éxito en Alemania. Con el álbum Kyria (1992) obtuvo una nominación para los Premios Grammy. Intervino en numerosas bandas sonoras, entre ellas la de la película de animación El príncipe de Egipto, que también cantó en su versión castellana.

En 1994, a petición de Isaac Rabin, actuó en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz.

Murió, probablemente de neumonía complicada por VIH, el 23 de febrero de 2000, aunque las circunstancias de su muerte no fueron confirmadas por la familia.

Naomi Shemer – נעמי שמר-
Famosa cancionista y poeta israelí, compositora de “Jerusalem de Oro” (Yerushalaim Shel Zahav), fallecida el 27 de junio de 2004, a los 74 años, en el Hospital Ijilov de Tel Aviv. Sufría de cáncer.

Naomi Shemer nació en 1930 en Kvutzat Kinneret, una de las comunidades socialistas localizadas en las orillas del Kinneret. En 1967, el entonces alcalde de Jerusalén Teddy Kollek, le solicitó que escribiera una canción sobre la ciudad. Unas semanas después, fue ejecutada por primera vez; al estallar la Guerra de los Seis Días, se convirtió en un himno nacional.

La Guerra de Yom Kipur, en 1973, hizo que Naomi compusiera otro gran éxito: “Lu Yehi”. En 1983 recibió el Premio Israel por la canción hebrea. Otra de sus canciones famosas fue: “Al Kol Ele”.

Muchos artistas y políticos mostraron su admiración por la herencia cultural con la que dejó marcada a la sociedad israelí con su sello único.

Lu Yehí – Java Alberstein

42 respuestas

  1. Shalom Sahalom si un dia aprendimos esta expresion
    no habia oido musica tan conmedora !solicito a su pueblo la plegaria por eexito en la vida sus historias son inolvidables sus mujeres son bellas creativas negociantes Jhave sama siempre estara alli Jhave Shadai enviara algun dia al profeta que figura en las iglesias de occidente,

    Me gusta

  2. Belleza en las voces de (Ofra Haza) y (Naomi Shemer) conmueven musicalmente al igual que (Shlolmo Artazi) verdadera lastima en las voces de sus mujeres ya desaparecidas que trasmitian toda la poesia y la cultura de sus pueblos.

    Me gusta

  3. muy buena pagina

    Me gusta

  4. Agradezco la oportunidad de seguir admirando a tan bella interprete, pero cuanto siento su partida me conmueve tanto como si realmente fuese un ser querido de mi familia, Gracias!!! por tanto arte y su maravillosa voz.

    Me gusta

  5. Felicitaciones. Una excelente página que engrandece al pueblo judio. Me siento conmovido justamente mientras celebramos Rosh Hashana.

    Me gusta

  6. hermoso sitio, shana tova!!

    Me gusta

  7. SHALOM QUE ALEGRIA PODER ENCONTRAR ESTA PAGINA PARA DISFRUTAR DEL AROMA JUDIO ESPARCIDO POR EL MUNDO ME GUSTARIA PODER CONTAR CON SU CORRESPONDENCIA EN LO SUCESIVO.
    BENDICIONES DE HASHEM…….
    RICARDO

    Me gusta

  8. QUE HERMOSAS CANCIONES .LES AGRADEZCO MUCHO A LOS DISTINTOS ARTISTAS MUSICALES QUE LLENAN MI ALMA DE ALEGRIA.GRACIAS

    Me gusta

  9. shalom

    Me gusta

  10. Por siempre Inmortal Ofra Haza en mi corzon!!

    Me gusta

  11. shalom shalom

    Me gusta

  12. » QUE VIVA POR SIEMPRE ISRAEL EL PUEBLO MAS LINDO DE TODOS, Y RECUERDEN QUE SIEMPRE DIOS ESTARA CON UDS. POR QUE SON SU PUEBLO, DIOS LOS BENDIGA Y LOS GUARDE POR SIEMPRE.

    AMEN Y AMEN

    Me gusta

  13. que el olam siga derramado su bejarot sobre ustedes amados ajis y que el Ruaj Jacodesh les de su shalom sobre su vida y que YESHUA reine en sus vidad por sismpre

    Me gusta

    • que el señor nuestro dios los siga bendiciendo a todos, como lo a hecho hasta el dia de hoy, y que el año que viene traiga todas las bendiciones para todo el pueblo de israel (su pueblo) .-

      QUE EL SEÑOR ESTE CON VOSOTROS.-

      Escribanme en español, ya que soy nulo en ingles, y mas en hebreo.-

      un hermano en dios vuestro señor y salvador.-

      Me gusta

  14. Es posible que suban la canción » LEHIYOT LEBAD » que canta Miri Aloni , letra de Yonathan Gueffen y arreglos de Yair Rozenblum ?

    Me gusta

  15. Hoy es la primera vez que me contacto (pues no lo conocia), con este sitio, me agrado mucho lo que publican y la hermosa musica que tienen. Mis felicitaciones. Le pasare este sitio a mis contactos para que tambien disfruten.

    Me gusta

  16. es hermosa la musica

    Me gusta

  17. Shalom, Shalom a Israel Tierra y Pueblo bendito del Dios de los Cielos creado para adorarlo estoy feliz de haber encontrado esta página y escuchar estas verdaderas voces melodiosas de Ofra y Naomi quienes ya han caminado hacia la eternidad y en general toda su música es bella.

    Me gusta

  18. acaso estas canciones, todas estas canciones se agotan en el presente como melodías que se escuchan y que no abren puertas en un instante – no, no es así, estas músicas contienen entre todas y una sóla, la llave entrañable que abre el baul antiguo del acervo de la herencia, que mantiene vigente la entrega del legado, que sin estar acompañada de la importante intelectualización del conocimiento de la historia del Pueblo y la Casa de Israel, establece un diálogo privilegiado con el alma judía, recordándonos dulcemente, poeticamente, llanamente, que la pertenencia y la fidelidad a la identidad judía, es un exquisito pretérito con vocación de eternidad, que se traduce en un futuro ilimitado en la descendencia- gracias por el mensaje de los sonidos del pentagrama, y las letras de esas melodías que alimentan nuestros sueños, nuestras plegarias, nuestros llantos y hace que en ellas los que nos precedieron vivan con nosotros en los espíritus – Am Israel Jai

    Me gusta

  19. SHALOM – QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO.

    Me gusta

  20. Disfruto diariamente de las canciones de Ofra Haza:
    Son imponderables las expresiones de lio que expresa en cada una de ellas.

    Aunque ha partido, sigue influenciando con el lenguaje universal

    Me gusta

  21. Me encanta la música hebrea

    Me gusta

  22. Todo lo que proviene desde ISRAEL, me hace sentir tan feliz y emocionada ante un relato, ante una melodía, un pensamiento .. que no puedo describir, solo puedo explicar que me lleno de orgullo y mi cuerpo se extremece cuando alguien de LA COLE o a veces no, me tratan como judía.Si bien no soy judía, pero disfruto tanto formar parte de esta querida colectividad que pienso que no me alcanzará la vida, en aprender todo lo que deseo acerca del judaismo, del sionismo, de esa querida tierra de Israel.Todos debemos cuidar al judío y no permitir en ningún lugar de la tierra el antisemitismo, y honrar la capacidad espiritual que tuvieron para soportar tanta maldad ..jamás deberemos olvidar como seres humanos que está en nosotros mantener en la memoria la crueldad que padecieron.. y así nunca más mirar a un costado.

    Me gusta

    • Bonitas tus palabras Sonia,, segura que eres una Anusá, como yo.
      Hashem te bendiga y te guarde.
      La música es lo más parecido al auténtico shalom.

      Me gusta

  23. Hermosos cantos que me deleito en escuchar, soy mexicano evangelico y desde que me converti he admirado y amado al pueblo de israel, cuando planeamos la llegada de nuestro bebe mi esposa y yo sentiamos en el corazon ponerle el nombre de ISRAEL y asi lo hicimos, aunque ustedes no creen en Jeshua ha mashia mis padres mis hermanos y mi familia les amamos y bendecimos su pueblo y oramos por la paz de Israel, SHALOM

    Me gusta

    • Amigo Nestor, mi experiencia con los evangélicos no puede ser más satisfactoria. Es más, desde la asociación Yad beYad tenemos grandes proyectos de estrecha colaboración. Mientras nos respetemos con nuestras diferencias daremos un ejemplo de tolerancia y entendimiento. Gracias por tus bendiciones, os deseo lo mejor como hermanos nuestros que sois. Shalom.

      Me gusta

      • shalom, shalom yo como el amigo que escribio (nestor) tambien soy mexicano, pero mi corazon esta en la bendita tierra de yisrael y deje de ser envangelico para ser judio mesianico y amo a mi YESHUA HAMASHIAJ y es por eso que Baruj Shem Kevod, Maljuto Loelam Vaed, estoy aprendiendo hebreo se me dificulta un poco pero se que lo voy a lograr, y gracias silvia por mandar sus correos al mio son de mucho interes y los espero para leerlos, shabat shalom.

        Me gusta

  24. YO LOS ENCUENTRO PRECIOSOS LOS BENDIGO Y GRACIAS POR INVITARME A ESTA PAGINA CUENTEN CONMIGO SI LES PUEDO SER UTIL EN ALGO MUCHAS BENDICIONES BYE

    Me gusta

  25. SHALOM TODAH RABA BOKER TOV .AMEN .LA MUSICA ES MI PASION BENDICIONES EL ETERNO LES DE SIEMPRE MUCHO ANIMO .

    Me gusta

  26. Muy interesante y Agradable Web Site
    Shalom!

    Me gusta

  27. QUE LA GRACIA DE DIOS INUNDE
    ESTE PAIS,Y LO BENDIGA POR SIEMPRE .

    Me gusta

  28. Saludos!
    Que bueno escuchar música en hebréo.
    De verdad que me gustaría aprender ese idioma
    para hablarlo y cantarlo.
    Por favor, mantengame informado.

    Me gusta

  29. Al autor o administrador de este blog, les felicito por todo, es la primera vez que me meti en buscar algo sobre Israel.

    Que Dios les bendiga.

    Me gusta

  30. Mi admiracion, es para el pueblo judio

    Me gusta

  31. DIOS BENDIGA AL PUEBLO JUDIO (SU PUEBLO) Y LE HAGA REGRESAR PRONTO A ISRAEL. LES AMO

    Me gusta

  32. Todo el material que se presenta aqui es muy bello y motivador, que DIOS los bendiga siempre.
    Ramdel.

    Me gusta

  33. GRACIAS A ESTA PAGINA ME ACERCO A LA CULTURA ISRAELITA.
    AMO AL PUEBLO DE DIOS, ISRAEL.
    SHALOM

    Me gusta

  34. Muy lindas las canciones. Sin duda ha tocado mi alma el hecho de ser tan cercano a Israel. Dios ha renovado mi corazon, mi forma de ver las cosas al darme cuenta que el Dios de Israel es mi Dios, que mi sangre, mi alma estan sujetas a su proposito, y que hoy entiendo mas que ayer y no puedo ignorar al Dios de mis padres. Shemá Israel.

    Me gusta

  35. es la primera vez que dejo un comentario en inernet no entiendo mucho de esto,no cozco Israel pero mis abuelos murieron en Israel y mis tios yo soy español y ebreo me llamo cabal levy y siento que morire sin conocer esa tierra santa y a mi familia que viven ahi Dios bendiga ha Israel y su pueblo

    Me gusta

  36. Cada vez que entro a esta página mi alma se compunge por las lindas canciones, salud Israel por siempre. Shalom

    Me gusta

  37. Hola ,me siento muy feliz que me hayan invitado a esta página ,les doy las gracias soy evangélica ,y cada día que pasa amo más a Israel, no digo que uds. no creen en Jesús porque hay muchos judíos que se están haciendo cristianos de la misma manera que yoa a medida que me envían más correos hablándome y mandándome fotos y música me siento más judía porque el Yahvh es el mismo Dios de Israel como es también mi Dios. la música me facina, no me canso de escucharla : Ofra Haza es una de las voces más maravillosa que he escuchado, y es una lástima que haya fallecido ,con respecto aNaomi Shemer no pude escucharla porque había caducado.los felicito por este blog les doy las gracias a dios por esta bendición, que el Dios de nuestros padres, el Dios de Abraham,Dios de Isaac y Dios de Jacob los bendiga y haga resplandecer su rostro en cada uno,Shalom.

    Me gusta

  38. Muy buena página m gusta y me agradan esas canciones.espero poder contactar con personas de israel.SHALOM!

    Me gusta

Deja un comentario