Hoy en la historia judía / La famosa sinagoga de Reino Unido fue catalogada como monumento histórico

Origen: Hoy en la historia judía / La famosa sinagoga de Reino Unido fue catalogada como monumento histórico

 Itongadol/AJN.- Fundada en 1877, la sinagoga es ampliamente considerada como la más bella de Inglaterra. La piedra angular del edificio fue colocada el 7 de junio de 1877, por Leopold de Rothschild, el primer miembro judío de la Cámara de los Lores.

El 7 de agosto de 2007, la famosa sinagoga de Londres se convirtió en la segunda casa de culto judía en el Reino Unido tras ser catalogada como monumento nacional Grado I, designado para aquellas estructuras que son de patrimonio histórico y arquitectónico. Ese anuncio la puso en la misma clase que el Palacio de Buckingham y la Biblioteca Bodleian de Oxford, ofreciéndole la protección legal contra demolición y alteraciones.

La estructura de ladrillo rojo de la sinagoga “New West End” se encuentra en San Petersburgo Place, en el barrio londinense de Bayswater, cerca de los jardines de Kensington. En 1879, tenía por objetivo proporcionar a la creciente población de judíos en el lado oeste de Londres una casa de culto para mejorar su estado en la sociedad.

Como Elkan Levy, miembro de toda la vida de la sinagoga cuyo padre, Rafael Levy, sirvió como su cantor toda la vida, describió, en una conferencia de 2004, que “New West End” nació casi al mismo tiempo que la Sinagoga Unida, la federación de congregaciones ortodoxas del país.

La piedra angular del edificio fue colocada el 7 de junio de 1877, por Leopold de Rothschild, el primer miembro judío de la Cámara de los Lores.

La “New West End” fue construida a un costo de 24.980 libras tanto para la tierra y como para la construcción. Su diseñador fue el arquitecto escocés George Audsley, quien, junto con su hermano William Audsley, ya había creado la sinagoga “Princes Road” en Liverpool.

El diseño de Audsley no se limitó al imponente exterior de la sinagoga, que cuenta con elementos góticos: También diseñó todos los artefactos de iluminación que adornan el interior, que ofrece su servicio a 800 personas. El mármol y la madera fueron importados, y posee un conjunto de 40 vidrieras y muchas otras características que la hacen sin duda la más hermosa sinagoga del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: