Hatzad Hasheni. Ben Tasgal: “Una persona que no tiene claro que es parte de un pueblo, entonces tampoco lo defiende”

Origen: Hatzad Hasheni. Ben Tasgal: “Una persona que no tiene claro que es parte de un pueblo, entonces tampoco lo defiende”

Itongadol/AJN.- “Un país que impulsa el terrorismo islámico sabe que puede ejecutar atentados terroristas sin que lo juzgue, lo puede ejecutar porque es fácil, porque el país es penetrable, porque hay una red local de apoyo, entonces lo va a hacer. De hecho lo hizo dos veces en Argentina y si fuese yo iraní sopesaría hacer un tercer atentado en la Argentina también, porque se han dado las condiciones para poder hacerlo, primero que no te juzguen y segundo la capacidad de poder ejecutarlo”, expresó el analista político internacional, especializado en temas de medio oriente, Gabriel Ben Tasgal en diálogo con laAgencia Judía de Noticias. Ben Tasgal lidera el proyecto llamado Hatzad Hasheni, un programa de diplomacia pública y hasbará, para dar respuestas sobre la identidad judía y los conflictos de Medio oriente.

“Cuanto menos se sabe sobre el conflicto más difícil es mantener tu identidad, cuanto menos sabés, tu identidad como judío y sionista se ve resquebrajada”, explicó el analista político de origen argentino y actual residente israelí. Ben Tasgal integra el programa de diplomacia pública conocido como Hatzad Hasheni, liderado por CLAM y La Unión Macabi Mundial para dar respuesta ante la difamación de Israel y la comunidad judía del mundo.
“Nosotros nos dedicamos a tres cosas, lo primero es capacitar a comunidades judías para tener respuestas a temas relacionados con Medio Oriente, cuanto menos se sabe sobre el conflicto más difícil es mantener tu identidad, cuanto menos sabes, tu identidad como judío y sionista se ve resquebrajada. Eso es lo primero, se llama Hasbará. El segundo punto que hacemos se llama diplomacia pública, es tender puentes con un montón de amigos del pueblo judío y de Israel para explicarles nuestra postura y que entiendan nuestra versión de los hechos. Eso significa que hay que educar a comunidades a salir de sus guetos. Lo tercero es posicionar de forma positiva al pueblo de Israel y al pueblo judío como un pueblo creativo, que su aporte a la humanidad es fundamental. A través del mensaje positivo la posición de Israel se verá reforzada”, sostuvo.
El programa difunde la información a través de los seminarios de capacitación de entre 6.000 y 7.000 personas en 18 países y 35 comunidades diferentes además de la información formal que se publica en los sitios web (www.hatzadhasheni.com, http://www.energia-creativa.com y http://www.prensa-arabe.com).
Ben Tasgal señaló un problema fundamental que subyace en el continente latinoamericano, donde “gran parte de la población judía no ha asumido que somos un pueblo”.
“Si somos un pueblo tenemos derecho a un Estado propio, igual que otros pueblos, inclusive el palestino. Una persona que no tiene claro que es parte de un pueblo, entonces no defiende a su pueblo tampoco. Hay un problema de identidad parcial en parte de la población, especialmente en Argentina”, remarcó. Argentina, un país golpeado por dos atentados, que se dieron, según Ben Tasgal, gracias a la “red de apoyo local”.
“Un país normal no le daría una posición cercana al gobierno como le dan a Luis D’elia, cuando él es el portavoz de Irán, un país que hizo dos atentados terroristas en tu país. Esto transmite un mensaje para el terrorista: ‘Se puede hacer terrorismo y nadie te puede juzgar’, concluyó.

www.facebook.com/comunidadjudiaenaccion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: