La revista Lady Globes nombró a la ministra de Justicia de Israel como ‘La mujer del año’

Itongadol/AJN.- La revista Lady Globes nombró a la Ministra de Justicia, Ayelet Shaked (por el partido La Casa Judía) mujer del año 2015. La ex diputada del partido Casa Judía dialogó con la revista, donde confesó sus planes para “agitar” al Tribunal Superior de Justicia y enfrentar las críticas que recibió de las mujeres de izquierda. La revista selecciona a las 50 mujeres más influyentes de Israel, rastreándolas entre las féminas modernas que ocupan cargos importantes dentro del gobierno, la política, economía y finanzas, sociedad, cultura, leyes, ciencia y demás. El número se publicará el jueves.

“Claramente hago un esfuerzo para que el Estado respalde a las comunidades de Judea y Samaria, junto al ministro de Defensa (Moshé Ya’alon) estamos empleando las herramientas más creativas para ese propósito”, indicó en el reportaje.

En cuanto al cambio en el sistema de selección de jueces para el Tribunal Superior de Justicia, Shaked argumentó que “el método debería ser más político. En un país donde el Tribunal superior de Justicia es un organismo de políticas muy activo, el factor dominante para la selección de los jueces, debería ser los mismos jueces”.

A pesar de apuntar hacia la re modernización del Sistema judicial de Israel, Shaked confesó que se llevaba bien con la Jefa de Justicia (Miriam Naor): “Nos consultamos a diario y nos reunimos cada dos semanas. Muchos de los nombramientos para el comité de selección judicial los acordamos entre las dos”.

La ministra de Justicia restó importancia a las críticas de parte de las políticas de izquierda, acusándolas de “explotar cínicamente sus declaraciones”.

“No creo que los políticos deban ser sacos de boxeo”, aclamó Shaked. “He notado que muchas mujeres fueron las agresoras, tal vez porque están en la oposición”, agregó.

La revista Lady Globes nombró a la ministra de Justicia de Israel ‘Mujer del año’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: