Ex Presidente sudafricano que ayudó a terminar con el apartheid se opone al boicot contra Israel

Itongadol/AJN.-El ex mandatario Frederik de Klerk, el último presidente blanco de Sudáfrica, expresó en dialogo con una radio israelí que se opone a las sanciones o al boicot contra Israel y que las sanciones contra Sudáfrica solo sirvieron para retrasar la reforma y lastimar a la población negra más de lo que ya sufrió a manos de la población blanca.


“Las sanciones son más contraproducentes que útiles para cambiar el curso que toma cualquier país”, explicó durante la entrevista y opinó que el boicot solo sirve para hacer que las sociedades que boicotean sean más extremas y así acallar las voces de los moderados. 

Además rechazó la comparación del apartheid sudafricano con Israel: “Pienso que esa comparación es odiosa, no me gustaría hacer comparaciones directamente. Prefiero el dialogo y la negociación como la mejor manera de que un gobierno cambie de actitud”.

De Klerk fue el último presidente blanco bajo el régimen del apartheid, aliándose con Nelson Mandela, quien lo sucedió en la presidencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: