Un reporte de Estados Unidos detalla el financiamiento de Irán a grupos terroristas que apuntan contra Israel

Itongadol/AJN.- A pesar de enfrentarse a obstáculos costosos de la guerra civil de Siria, Irán siguió armando y financiando a organizaciones terroristas que apuntan contra Israel durante todo el 2014, según un nuevo informe del gobierno de Estados Unidos que se dio a conocer hoy.

El reporte del Departamento de Estado, un conteo anual del terrorismo organizado en todo el mundo, asegura que Irán ha continuado, sino expandido, sus operaciones más allá de su foco histórico en Hamas en la Franja de Gaza y en Hezbollah en el Líbano, a un número limitado de operaciones en África, Asia y Latinoamérica, así también como a “varios grupos de Medio Oriente”.
“Históricamente Irán ha provisto armas, entrenamiento y financiación a Hamas y otros grupos terroristas palestinos, incluyendo a la Jihad Islámica Palestina y al Comando General del Frente Popular para la Liberación Palestina. Estos grupos terroristas palestinas han estado detrás de un número de muertes de ataques que originaron en Gaza y Cisjordania”, agregó.
Gran parte de los esfuerzos de Irán en el 2014 se enfocaron en mantener su “frente de resistencia” en Siria e Irak, indicó el reporte, a través de su apoyo a gobiernos y milicias chiitas. El reporte destacó la presencia de los Cuerpos Qods de la Guardia Islámica Revolucionaria en ambos países, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
El informe también se refirió al operativo naval israelí que se llevó a cabo en marzo de ese año sobre un barco que iba por el Mar Rojo, Klos C, por la costa de Sudán, el cual tenía 40 cohetes M-302, 180 morteros y aproximadamente 400.000 rondas de municiones escondidas en cajas de cemento que decían “Hecho en Irán”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: