Netanyahu: “No dejen que la calma los engañe, los ataques siguen siendo una amenaza”

Itongadol/AJN.- Horas después de que un residente de Lod, Danny Gonnen, de 25 años, fuese asesinado por un arma de fuego cerca del asentamiento Dolev en Cisjordania, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se refirió al incidente en su página de Facebok y dijo: “No podemos dejar que la calma relativa alcanzada gracias a muchos esfuerzos contraterrorista nos engañe, los intentos por dañarnos siempre continúan”.

Gonen fue declarado fallecido hoy tras llegar al Hospital Tel HaShomer en helicóptero con heridas críticas. Estaba viajando con un amigo cuando un hombre palestino supuestamente hizo señales a su auto para que parara mientras pedía ayuda. Luego sacó un arma y disparó de cerca. El segundo israelí también resultó herido pero obtendrá pronto el alta.
“Las marcas en el lugar muestran que fue un ataque terrorista. Seguiremos luchando contra esto con todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición”, escribió Netanyahu, informó el medio israelí Ynet.
Las investigaciones iniciales sobre el incidente indicaron que los responsables actuaron solos, sin el apoyo de ninguna organización.
El presidente israelí, Reuven Rivlin, también se refirió hoy al ataque y expresó: “Es otro paso en la calma y seria escalada en los actos de terrorismo de las que hemos sido testigos en los últimos meses. No aceptaremos una situación en la que un joven vea su vida arrebatada en la tierra de Israel porque es judío”.
Luego pidió que los árabes locales hicieran oír sus voces contra el ataque. “Debería haber una condena clara y decisiva ante tales actos criminales tanto de los líderes árabes, que son responsables de las acciones del terrorismo que emana de su territorio, como de los líderes de la comunidad árabe de Israel”.
Por su parte, el grupo terrorista Hamas felicitó el “excelente y heroico ataque” pero no se hizo responsable de él.

 .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: