Génesis honró a Michael Douglas por promover un judaísmo inclusivo en una gala en Jerusalem

Itongadol/AJN.- El grupo Premio Génesis honró al actor americano Michael Douglas, de 70 años, por su trabajo en promover un judaísmo más inclusivo y acogedor durante su cena anual que se llevó a cabo anoche.

“La misión del Grupo Génesis es honrar la excelencia en el campo profesional electo por uno, y cuyas acciones y logros forman el carácter del pueblo judío que está comprometido con los valores judíos, la comunidad judía y el Estado de Israel. Y eso describe perfectamente a mi amigo, Michael”, expresó el comediante Jay Leno en la ceremonia que se llevó a cabo en el Teatro Jerusalem.
“En un momento en el que el mundo debate ‘quién es judío’, elegir a Michael Douglas tiene un significado profundo”, agregó. Al recibir el premio, Douglas expresó con una sonrisa: “¡Es bueno estar en casa!”
Este año la Fundación Premioo Génesis conmemoró a Douglas con un premio de $3.5 millones de dólares, de los que $1 millón proviene de la fundación y el resto de la Red de Fundadores Judíos, informó el medio israelí The Jerusalem Post. La fundación y Douglas trabajarán de cerca para encontrar el modo más benéfico en el que usar el dinero para fortalecer a la comunidad judía.
Durante su discurso, el actor pidió que los judíos “abran sus carpas para que todos aquellos que quieren entrar y unirse a la tribu sepan que son bienvenidos”. “Porque si hacemos que los de afuera no se sientan bienvenidos, ellos nunca conocerán las alegrías que yo he conocido: de ser bienvenido entre mis hermanos y hermanas en una tierra judía. Siempre volveré a este lugar heroico y bendecido, que para mí siempre será mi hogar”, remarcó.
El encuentro contó con la participación del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien dijo: “Debo resumir en una palabra qué estamos intentando fomentar, y eso es ‘orgullo’. Orgullo de ser el pueblo judío, del Estado Judío. Hay mucho por lo que enorgullecernos debido a que el pueblo judío es destacable de muchas maneras”.
“Algo que es único sobre el pueblo judío es que habiendo tenido que estar dispersados, ellos se rehúsan a desaparecer. Esta es una democracia en la que los judíos y los no judíos por igual están bajo la ley igualitaria. Es el único Estado Judío y pueden venir y vivir aquí de cualquier parte del mundo. Todos los judíos se pueden sentir en casa aquí”, remarcó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: