Supermercados suecos se retiran de un boicot contra Israel tras una campaña en los medios

Itongadol/AJN.- Israel ganó una batalla importante contra el Movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) cuando se canceló el boicot de la venta de productos israelíes en una cadena de supermercados de Suecia.

La empresa COOP tiene 655 sucursales en todo el país europeo. Israel, que estaba preocupado de que el boicot se esparciese de sus tres supermercados locales en la ciudad Varberg a todas las demás en la nación, lanzó una impresionante campaña mediática para combatirlo.
Dos meses y medio atrás, organizaciones propalestinas entregaron una propuesta que pedía quitar de las góndolas cualquier tipo de producto fabricado en Israel, incluyendo aquellos producidos dentro de la Línea Verde. Este era principalmente una iniciativa simbólica, ya que la cadena solo vende avocado y caqui de Israel.
Luego de que se adoptara con una gran mayoría en la asamblea de consumidores locales, el embajador israelí en Suecia, Isaac Bachman, decidió, con la ayuda del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, luchar contra el boicot no con argumentos sobre el conflicto israelí palestino, sino con un discurso que iba en contra del concepto del boicot comercial. “No hablamos sobre lo que estaba bien de Israel, sino en nombre del comercio justo y en evitar la discriminación de cualquier tipo”, resaltó el embajador.
Bachman acudió a la administración de la empresa, mientras que al mismo tiempo activistas proisraelíes de Suecia empezaron a subir comentarios en las redes sociales en contra de la decisión de la cadena. Un empresario de ese país abrió una cuenta de Facebook titulada “Oponiéndose al Boicot contra Israel”, que recibió 2.500 “me gusta”.
La embajada israelí, mientras tanto, publicó los números de teléfono y direcciones de e-mail de la administración principal de COOP e incentivó a activistas proisraelíes a inundarlos de mensajes en contra del boicot. Miles de personas respondieron a este pedido y amenazaron con boicotear a la cadena de supermercados si continuaba boicoteando a Israel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: