La policía de Israel aumenta la seguridad en Jerusalem antes de Ramadán

Itongadol/AJN.- La policía de Israel dijo anoche que había aumentado las medidas de seguridad con el objetivo de asegurar la seguridad pública mientras cientos de miles de devotos musulmanes, incluyendo de Cisjordania y Gaza, ascienden al Monte del Templo para las primeras plegarias de Ramadán este viernes.

Miles de policías de la frontera y patrullas especiales estarán estacionadas en y alrededor de la Ciudad Vieja, y en puntos de control que llegan a Jerusalem, dijo el vocero de la policía israelí, Micky Rosenfeld. “Este año se ha hecho una coordinación extra para permitir que miles de palestinos entren al Monte del Templo. Esto incluye una coordinación con los micros que salen de Belén y otras áreas palestinas, que estarán atravesando controles de seguridad y luego se dirigirán directamente a la Ciudad Vieja”, remarcó.
Rosenfeld dijo que las preparaciones habían tenido en cuenta las medidas anunciadas por el Ministerio de Defensa este martes para ayudar a aliviar las sanciones de viaje para los palestinos de Cisjordania y la Franja de Gaza durante el mes de la festividad, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
Además, para acomodar el flujo de devotos musulmanes que llegarán para rezar en la Mezquita Al-Aqsa, el vocero policial remarcó que varias rutas estarán cerradas al tránsito alrededor de la ciudad vieja este viernes. “La policía de Tránsito coordinará para asegurarse de que no haya problemas en el centro del pueblo y en la entrada de la Ciudad Vieja”, agregó.
El Inspector General Yohanan Danino y el ministro de Seguridad Pública de Israel, Gilad Erdan, estarán cerca del Muro de los Lamentos este viernes para observar la actividad policial y asegurarse de que las operaciones de seguridad corran su curso tranquilamente, resaltó. “Estamos esperando que no haya incidentes, pero habrá unidades policiales en el área y estarán preparadas para responder si es necesario”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: