Centro Wiesenthal a Alcaldesa de Madrid: “Renuncie, junto con Zapata y Monedero, para purgar ‘Ahora Madrid’ y ‘Podemos’ de la pestilencia del odio

Itongadol.- En una carta a la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena Castrillo, el Director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal, Dr. Shimon Samuels, señaló que “Ud. fue electa Alcaldesa de Madrid por la agrupación Ahora Madrid, una facción de la izquierda que cuenta con el apoyo del movimiento de protesta ‘Podemos’”.

Samuels hizo énfasis en uno de sus Concejales, miembro también de Ahora Madrid, Guillermo Zapata, quien fuera designado para asumir como responsable del área de Cultura y Deportes de su gestión, y quien de manera escandalosa tuiteara: ‘¿Cómo meterías a 5 millones de judíos en un (SEAT) 600? En el cenicero?’
La carta agregó que “Zapata ha proclamado, en apariencia, que no es un antisemita sino ‘un defensor de la cultura judía’, al tiempo que se justificó sobre la base de tener un cruel sentido del ‘humor negro’. Luego de varios reportes acerca de su ausencia total de arrepentimiento, resulta inaceptable ya cualquier pedido de excusas”.
El Centro citó a un líder de Podemos, Juan Carlos Monedero, quien, según se ha señalado, dijo que “Zapata hizo ‘comentarios desafortunados que han sido tomados fuera de contexto’”.
Samuels citó, también, a la rival de centro-derecha y candidata a Alcaldesa por el Partido Popular, Esperanza Aguirre, quien le reclamó a la Alcaldesa Carmena que ‘expulsara a Zapata del Ayuntamiento para no ser cómplice de sus barbaridades’.
La carta presentó el resultado de una encuesta del diario La Vanguardia que consultaba ‘¿Cree Ud. cree que la Alcaldesa Carmena debería echar a Zapata por sus polémicos tuits?’ y que arrojó  como resultado un 88% a favor de esa medida.
Samuels interpretó el resultado como “una señal alentadora; la opinión pública puede darse cuenta que el lenguaje del fascismo y el antisemitismo amenaza la integridad de España. Si así no fuera,  la nueva legislación que garantiza la ciudadanía española a los judíos sefarditas como un ‘mea culpa’ por su expulsión en 1492, hubiera quedado seriamente comprometida”.

“Señora Alcaldesa, las palabras son inadecuadas.  Nuestro Centro reclama su dimisión – junto a la de Zapata y Monedero-, para purgar ‘Ahora Madrid’ y ‘Podemos’ de la pestilencia del odio”, concluyó Samuels..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: