Una delegación israelí se dirige a Estados Unidos para discutir sobre el acuerdo nuclear iraní

Itongadol/AJN.- Una delegación israelí volará a Washington el lunes para mantener una ronda final de conversaciones con importantes funcionarios de Estados Unidos sobre Irán, antes de la fecha límite del 30 de junio sobre el programa nuclear de Teherán.

Según un informe de Haaretz, los funcionarios estarán encabezados por el Consejero de Seguridad Nacional, Yossi Cohen, y será uno de los tantos esfuerzos por mejorar la comunicación entre Israel y Estados Unidos antes de que el acuerdo con Irán llegue a su fecha límite. La delegación israelí también constará de expertos del Consejo de Seguridad Nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Comisión de Energía Atómica y el Ministerio de Defensa.
Un importante funcionario israelí dijo que Cohen se reunirá con la consejera de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Susan Rice, como así también con importantes negociadores americanos involucrados en las conversaciones entre la República Islámica y las potencias mundiales del P5+1.
Un funcionario expresó que uno de los objetivos del grupo israelí era discutir sobre los finos detalles  que rodean al acuerdo emergente al igual que  sugerir mejoras necesarias. Israel también ha estado en contacto con países europeos que son parte de las negociaciones y Cohen viajó a París  y Londres la semana pasada para reunirse con los jefes negociadores de ambas naciones.

Desde su discurso en marzo ante el Congreso de Estados Unidos, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha mantenido su objeción al acuerdo. “Sé que siempre soy visto como el que baja los asuntos nucleares. Y eso estaría bien si fuese la única voz que está en contra del acuerdo con Irán. Pero hablo con algunos de nuestros vecinos, más de los que creen, y quiero decirles que nadie en esta región cree que este acuerdo vaya a bloquear el camino de Irán hacia una bomba”, dijo el martes en la Conferencia de Herzliya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: