Presidente Rivlin: “Nací en Jerusalem y soy israelí”

Itongadol/AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, dijo al General Martín Dempsey, presidente de Joint Chiefs Staff (Jefes Conjuntos) hoy que aunque nació en Jerusalem antes del establecimiento del Estado Judío, él era israelí.

Sus comentarios se hicieron en referencia a la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos esta semana en la que ciudadanos americanos nacidos en Jerusalem no pueden tener la palabra “Israel” en sus pasaportes. Además dejó en claro el punto al darle la bienvenida a Martin Dempsey a Jerusalem, “la capital del Estado de Israel”, pero agregó que Israel respeta las normas jurídicas.
Rivlin también discutió sobre las presiones que habían sido puestas sobre Israel por sus aliados a través de los años, incluyendo el incentivo de Estados Unidos de que el Estado Judío entrara a las negociaciones de paz con Siria y devolviera los Altos de Golán. Sin embargo, expresó que por suerte éstos todavía son parte de Israel, dada la situación en Siria y el peligro al que se enfrenta la comunidad drusa que vive en la frontera con este país.
Dempsey destacó que él y su equipo estaban al tanto de la situación de seguridad y que era una de las razones por las que estuvieron en Israel en su momento, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
Este lunes la Corte Suprema de Israel evocó una ley del Congreso que autorizaba poner la palabra “Israel” en pasaportes de americanos nacidos en Jerusalem. La decisión de seis contra tres fue una victoria para la administración del presidente estadounidense, Barack Obama, quien dijo que la ley había usurpado ilegalmente el poder del presidente de establecer una política extranjera y, si era aplicada, minimizaría el reclamo del gobierno de Estados Unidos de ser un jugador neutral en Medio Oriente.
Los jueces liberales Ruth Bader-Ginsburg, Stephen Breyer, Sonia Sotomayor y Elena Kagan, junto con el juez asociado Anthony Kennedy y el juez conservador Clarence Thomas obtuvieron la mayoría en contra de los jueces John Roberts, Antonin Scalia y Samuel Alito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: