El ministro de Finanzas israelí lanzó una dura batalla para frenar los precios de la vivienda en Israel

 Itongadol/AJN.- Kahlon propone convertir los departamentos utilizados para oficinas en viviendas residenciales. Además, pretende que se vuelva a permitir en los terrenos públicos la construcción de viviendas y elevar el impuesto sobre la posesión de más de un hogar.


Después del gran éxito en recortar las tasas de telefonía móvil, el nuevo ministro de Finanzas israelí, Moshe Kahlon, espera hacer lo mismo con los precios de la vivienda con reformas orientadas a aumentar la oferta y la demanda con más impuestos sobre las casas de inversión.

El creciente costo de ser propietario de una casa alimentó el debate público en Israel y desencadenó protestas masivas en 2011, que sirvieron como una llamada de atención para los líderes políticos.

Kahlon, quien como ministro de Comunicaciones, en 2012 abrió el sector móvil a la competencia, trata de amortiguar el mercado de la vivienda.

Desde 2007, los precios de las casas casi se han duplicado, el Banco de Israel afirma que es debido a las bajas tasas de interés y un sinfín de obstáculos burocráticos que limitan la construcción de nuevas viviendas.

Esto llevó a los préstamos hipotecarios a niveles récord y a los pagos mensuales abajo.

Los contratistas culpan a los altos precios por la falta de tierras cedidas por el gobierno – que posee más del 90 por ciento del territorio del país – y el largo proceso para obtener los permisos.

Kahlon propone convertir los departamentos utilizados para oficinas en viviendas residenciales. Además, pretende que se vuelva a permitir en los terrenos públicos la construcción de viviendas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: