Yaalon: “No toleraremos intentos de dañar a nuestros civiles ni el retorno de una realidad de bombardeos”

Itongadol/AJN.- “No toleraremos intentos de dañar a nuestros civiles ni permitiremos el retorno de una realidad en la cual proyectiles estén cayendo sobre el Estado”, advirtió hoy, jueves, el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon (foto), tras un nuevo bombardeo de terroristas palestinos desde la Franja de Gaza.


La paciencia de Israel con este tipo de terrorismo no debe ser puesta a prueba, recomendó en el comunicado, ya que de ser necesario “golpeará aún más fuerte”, tal como “quedó demostrado en el verano pasado”, durante la Operación Margen Protector.

El grupo islamista radical salafista Brigadas Omar se atribuyó el ataque con dos proyectiles que cayeron en descampados de Sdot Negev, cerca de la sureña ciudad de Netivot, lindante con ese enclave, como respuesta al asesinato de un miembro del Estado Islámico por parte de Hamas.

“Incluso si los tiradores de anoche fueran grupos yihadistas que se rebelan disparando contra nosotros, vemos a Hamas como responsable de todo lo que ocurre en el territorio de Gaza”, aclaró Yaalon.

“Actuaremos con decisión y firmeza para garantizar la seguridad de los residentes del Sur y de los ciudadanos de Israel”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: