El Centro Wiesenthal solicitó a la Unión Internacional de Telecomunicaciones ‘sancionar a Francia y demandar al CEO de Orange una disculpa al pueblo judío’

Itongadol/AJN.- “Como el gobierno francés posee el 25 por ciento de la compañía celular Orange, es responsabilidad de Francia mantener las actitudes no discriminatorias y universalistas de la UIT”, agregó el director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal.


En una carta dirigida al secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Houlin Zhao, el director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, Simon Wiesenthal, expresó hoy su preocupación por “las amenazas del CEO de Orange, Stéphane Richard, de unirse al boicot árabe contra Israel”.

“Como el gobierno francés posee el 25 por ciento de la compañía celular Orange, es responsabilidad para Francia mantener las actitudes no discriminatorias y universalistas de la UIT”, agregó.

Samuels comparó la declaración de Richard sobre que su empresa quiere ser “socio confiable de todos los países árabes” con quienes buscaban ser “socios de los nazis o los que actualmente establecen el comercio con Irán”.

El Centro pidió a la UIT, organismo miembro de la ONU, “sancionar a Francia por la ofensiva de su compañía Orange y demandar a su CEO una disculpa al pueblo judío”

La embajada francesa en Israel se abstuvo de publicar una condena ante los comentarios de Richard. En comparación, la embajada británica en Israel fue rápida en condenar oficialmente la decisión de la Unión Nacional de Estudiantes de esta semana de unirse al boicot contra Israel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: