Antisemitismo. Por riesgos de ataques, subvencionan la seguridad de un centro judío en Australia

Itongadol/AJN.- Mientras el gobierno federal de Australia decidió financiar la seguridad de 54 escuelas que corren el riesgo de ser atacadas, entre ellas 17 judías y 15 musulmanas. Por su parte, el Estado de Victoria de dicho país otorgó un subsidio de 500.000 dólares para mejorar la seguridad en las instalaciones del Centro de la Comunidad Bet Weizmann de la ciudad de Melbourne, que es propiedad del Consejo Sionista de Victoria y alberga a 25 organizaciones de la comunidad judía y una importante librería judía, la Library of Australia Lamm.

El centro se ha visto afectado por el vandalismo antisemita, intrusos intentaron ocuparlo y ha recibido mensajes de odio amenazantes, al igual que las instituciones que funcionan en el edificio. Estas necesitan una inversión de un millón trescientos mil dólares para que sus instalaciones sean resistentes a un eventual ataque con una bomba.
El presidente del Centro y del Consejo Sionista de Victoria, Sam Tatarka, elogió al primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, en declaraciones periodistas al afirmar: “Él ha demostrado que su gobierno tiene un profundo conocimiento de las cuestiones clave que afectan a nuestra comunidad, que, desgraciadamente, incluyen la necesidad de abordar los problemas de seguridad, especialmente a la luz de la preocupante tendencia de ataques contra los judíos y las instituciones judías en Europa y otras partes del mundo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: