Falleció a los 82 años un famoso escultor israelí que recibió el Premio Israel

 Itongadol/AJN.- El escultor y Premio Israel de escultura en 1995, Menashe Kadishman, murió hoy a los 82 años en el Hospital Tel Hashomer, luego de reportar problemas de salud en los últimos días. 

Kadishman nació en 1932 en la ciudad israelí de Tel Aviv. Estudió con el escultor israelí Moshe Sternschuss en el Instituto Avni de Arte y Diseño de su ciudad natal entre 1947 y 1950. Y cuatro años más tarde, continúo formándose con el escultor israelí Rudi Lehmann en Jerusalem.
En 1959, se trasladó a Londres, donde asistió a la Escuela San Martín de Arte y la Slade School of Art, donde permaneció hasta 1972, según informó el diario israelí “Arutz Sheva”.
La máxima inspiración de Kadishman fue su trabajo como pastor en el kibutz Ma’ayan Baruch en su juventud, entre 1950 y 1953, ya que su experiencia con la naturaleza, las ovejas y el pastoreo se vio reflejada a lo largo de sus múltiples obras.
Su trabajo “Ovejas” apareció por primera vez en la Bienal de Venecia 1978, donde presentó un rebaño de ovinos en colores vivos como arte vivo.
En 1995, Kadishman comenzó a pintar retratos de ovejas al punto de que se convirtió en su artística “marca”.
Ese mismo año fue galardonado con el Premio Israel de la escultura.
Sus esculturas se pueden encontrar en muchos lugares de Israel como en la entrada del complejo de tenis en Tel Aviv, el Instituto Van Leer de Jerusalem, en el Parque Industrial Tefen y en el Instituto de Ciencia Weizmann en Rehovot. E incluso en varios países de todo el mundo: Estados Unidos, Canadá, Alemania y el Reino Unido, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: