El Presidente Rivlin visita Alemania para celebrar 50 años de relaciones diplomáticas

Itongadol/AJN.- “Junto al pueblo de Alemania, marcaremos un largo viaje, un viaje que comenzó con los horrores inolvidables del pasado, y que con los valores comunes de la actualidad, así como la cooperación y la amistad, nos llevará a un futuro prometedor.”, destacó el presidente de Israel, Reuven Rivlin, antes de arribar a Alemania para conmemorar los 50 años de relaciones diplomáticas entre ambos países. 

“Mi visita a Alemania es para mí tanto emocional y profundamente significativo. No tengo ninguna duda de que mis reuniones con el presidente alemán, la canciller, y altos funcionarios del gobierno ayudarán a profundizar la cooperación entre nuestros dos pueblos y gobiernos. Es importante recordar que nuestra amistad no es de ninguna manera una compensación por el Holocausto. Está construida sobre una base de valores compartidos, después de que Alemania aceptara la responsabilidad de ese período oscuro. Hoy en día, estamos prosperando, con los valores de la democracia y la libertad de expresión, después de haber sido capaces de aprender las lecciones del pasado.”, remarcó Rivlin.
En los tres días que durará la visita, el jefe del Estado israelí se entrevistará con las más altas autoridades de Alemania, como el el presidente alemán, Joachim Gauck, en la sede presidencial del Palacio de Bellevue, para conmemorar el medio siglo de la apertura de las relaciones diplomáticas que inició el 12 de mayo de 1965 con la firma del Acuerdo de Reparaciones entre Alemania Occidental e Israel.
También pronunciará un discurso conmemorativo de la efemérides y se reunirá con estudiantes y jóvenes emprendedores de ambos países. Y depositará una ofrenda floral en la Plataforma 17 del monumento a los Judios de Berlín asesinados en el Holocausto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: