Centro Wiesenthal: “La convocatoria latinoamericana a favor de la ‘Campaña Global para el Retorno a Palestina’ en Caracas es parte de una iniciativa para la destrucción del Estado de Israel”

 Itongadol.- El Centro Simon Wiesenthal denunció el encuentro de la “Campaña Global para el Retorno a Palestina”, que tuvo lugar en Caracas (Venezuela) entre los días 15 y 17 de abril, como una estratagema orientada a la disolución del Estado judío.


La reunión contó con la participación de delegados latinoamericanos de Argentina, Chile, Cuba, Ecuador, Mexico y Venezuela.

La ‘Campaña’ promueve el retorno de una diáspora palestina hostil al territorio israelí para amenazar su seguridad desde dentro de sus fronteras.

La embajadora palestina en Caracas, Linda Sobeh Ali, manifestó que “Venezuela es el punto focal para la causa palestina en Latinoamérica”. Nicola Hadwa Shawan, delegado chileno, agregó que “hay una lucha internacional contra un enemigo común, el mismo que acosa a Venezuela, que quiere apoderarse de su riqueza, y es el mismo que quiere apoderarse de la riqueza de Medio Oriente y del resto del mundo” (ver http://www.telesurtv.net/english/news/Venezuela-Hosts-Congress-on-Palestinian-Right-of-Return-20150417-0005.html).

“Desde la presidencia del fallecido Hugo Chávez, Caracas es la capital del jihadismo y el antisemitismo en América Latina. Esto continúa con el presidente Nicolás Maduro, como una maniobra de distracción frente a su desastrosa política económica. Además, la campaña por el derecho al retorno palestino ignora a los más de 800.000 judíos que fueron despojados y expulsados de los países árabes. Si los organizadores procuraran la paz, discutirían compensaciones mutuas por los reasentamientos, tal como en cualquier otro intercambio de población durante un período de guerra; por ejemplo, entre India y Pakistán, o entre Grecia y Turquía… Mientras los refugiados judíos fueron absorbidos por Israel, los países árabes receptores de los palestinos los mantuvieron como refugiados a lo largo de siete décadas para perpetuar el conflicto”, señaló el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal.

“Las palabras de Shawan parecen una copia de un discurso pronunciado en 2005 por Hugo Chávez, en el que sostenía que ‘los descendientes de los asesinos de Cristo se han apoderado de las riquezas de este mundo’. Es un lenguaje de incitación que pone en riesgo a las comunidades judías en Latinoamérica. La invitación a delegados de Neturei Karta, un grupo judío renegado que rechaza la existencia de Israel, ilustra acerca del nivel de odio de la reunión”, agregó Sergio Widder, Director para América Latina del Centro.

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos con más de 400.000 miembros en todo el mundo. Tiene status de ONG ante la ONU, la UNESCO, la OEA, la OSCE, el Consejo de Europa y el Parlamento Latinoamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: