AMIA. Líderes judíos americanos visitan Buenos Aires y expresan “preocupación” ante la muerte de Nisman y los atentados

Itongadol – Las máximas autoridades de la Conferencia de Presidentes de las Principales Organizaciones Judías de los Estados Unidos están visitando Buenos Aires esta semana con el fin de expresar su solidaridad con la comunidad judía argentina con respecto a sus principales preocupaciones e inquietudes e informarse acerca de la situación actual. “Queremos mostrar nuestro interés, estamos muy preocupados. Nuestra misión es ver en qué podemos ayudar en el caso Nisman, en el de la AMIA y en el de la Embajada de Israel”, expresó Malcolm Hoenlin, vicepresidente ejecutivo de la organización, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

Los líderes americanos se reunieron con la diputada Patricia Bullrich, la diputada Laura Alonso, autoridades de la AMIA y la DAIA, Eduardo Elztain, el rabino Sergio Bergman, el rabino Abraham Skorka y Marcos Aguinis, entre otros.
“Vinimos a dar apoyo a las comunidades judías argentinas, que las sentimos muy fuertes. Nuestra intención es escuchar sus preocupaciones y ver qué es lo que éstas significan. Buscamos demostrar que las comunidades judías estadounidenses están unidas a la judeidad argentina”, agregó.
Hoenlin destacó que adquirieron muchos conocimientos durante las reuniones que mantuvieron con líderes de la comunidad judía argentina y del país en general. “Nuestra principal meta es demostrar que no están solos, que estamos con ellos. Lo que sea que ellos determinen, o que determinemos en conjunto, puede ser útil”, dijo.
Consultado por la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, Hoenlin remarcó que están muy “tristes”. “Esperamos que se tomen los pasos correspondientes inmediatamente para encontrar a los culpables, hecho que no ha pasado aún y que es muy perturbador. Y lo mismo ocurre desde hace 21 años, que no se ha encontrado culpables del atentado a la AMIA”, remarcó.
“Creo que la importancia de nuestra historia es que la única condición es la unidad. Mientras nos mantengamos unidos y las comunidades se apoyen unas a las otras, logrando que se fortalezcan, podremos trabajar en un futuro para el mutuo beneficio de todas estas”, dijo.
La Conferencia de Presidentes de las Principales Organizaciones Judías de los Estados Unidos nuclea a más de 50 organizaciones judías de ese país y es una de las voces con mayor influencia en el desarrollo de temas que afectan a la comunidad judía a nivel mundial. El cuerpo debate con presidentes, el Congreso, líderes y funcionarios de la ONU sobre temas como el antisemitismo, y trabaja con comunidades judías que se enfrentan a situaciones difíciles.
Visitaron Argentina Richard Stone, ex presidente, Stephen Greenberg, futuro presidente, y Samuel Schear, jefe de oficina, de la Conferencia de Presidentes de las Principales Organizaciones Judías de los Estados Unidos; Julio Messer, ex presidente de los Amigos Americanos de Likud; Amir Shivav, JDC;  Mariaschin, vicepresidente ejecutivo de Bnai Brith Internacional; y Mario Wilhelm, presidente de Bnai Brith Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: