El presidente de Israel acoge a los 3 hijos de los emisarios de Jabad en Nepal

El presidente israelí, Reuven Rivlin acogió a los hijos de la pareja de Jabad-Lubavitch que trabajan como emisarios en Nepal y ofrecen cobijo a los excursionistas rescatados en Katmandú. La familia: Es nuestra misión.

Jabad's children

Mientras los emisarios de Jabad en Nepal permanecen en el país ayudando en los esfuerzos de recuperación tras el devastador terremoto, los niños de Chani y el rabino Hezki Lifshitz han aterrizado en Israel y fueron recibidos por el presidente del Estado Ruvi Rivlin en su residencia.

Los niños llegaron a la residencia presidencial el miércoles por la tarde con su abuela Yehudit Fleischman y su cuidadora de Nepal Lolita, que vive con la familia en la casa de Jabad en Katmandú.

Los niños, Shmuel, Rivki, y Itzjak, de edades comprendidas entre cuatro y seis años, estuvieron entre los más de 300 israelíes aerotransportados de Nepal a raíz del devastador terremoto que azotó cerca de la capital de Nepal el sábado. Sus padres se quedaron para ayudar a los afectados por el terremoto de magnitud 7,8.

El Presidente recibió con gusto a los niños y del cajón de su escritorio sacó una caja de bombones que distribuyó entre sus tiernos huéspedes.

El Presidente escuchó el relato de su experiencia durante los últimos días desde el devastador terremoto y su posterior llegada a Israel.

Más de 5.000 personas han muerto y miles más heridos después de magnitud 7,8 terremoto del sábado. Sin embargo, la cifra aun puede subir.

El jueves, los niños comenzarán a asistir a la escuela en Israel. Permanecerán en Israel hasta que se hayan completado las tareas de rescate y puedan regresar con seguridad.

Mientras está sentado con los niños, Rivlin llamó a sus padres en Nepal.

“El trabajo que estáis haciendo por todo el mundo, y por supuesto por los israelíes en Nepal, es extraordinario, desde una perspectiva judía, israelí y universal”, les dijo el presidente. “La forma en que abrís vuestra casa a los demás brindando una sensación de hogar en tiempos de necesidad es tremenda”.

Chani y el rabino Hezki agradecieron al Presidente sus cálidas palabras, y lo tranquilizaron: “Estamos todos bien, y muy contentos de poder brindar una mano de ayuda a los necesitados. Esta es nuestra misión”. Más tarde el miércoles, se informó de que se habían salvado 25 excursionistas en un día.

El Presidente pasó el teléfono a su hija Rivki, quien, en un momento conmovedor, le preguntó a su madre cuando venían a casa. Chani respondió: “Muy pronto, todavía tenemos que ayudar amuchas personas. Os extrañamos mucho, y nos veremos pronto.”

El presidente concluyó la conversación telefónica dándoles las gracias de nuevo. “Así como vosotros abrís vuestra casa a todo el mundo, estamos encantados de abrir la nuestra a vuestros hijos. Cuidaremos de ellos, y a través de ellos les expresamos nuestro agradecimiento”, dijo Rivlin.

Los niños también hicieron un recorrido por la residencia del Presidente durante la visita.

La casa Jabad de Katmandú ha sido el epicentro de las operaciones de rescate de los israelíes desde el devastador terremoto del sábado – el peor de Nepal en 81 años.

229 israelíes han llegado a casa en los últimos días, pero uno – de 22 años Or Assaraf –  permanece en paradero desconocido.

Fuentes: Arutz Sheva, JPUpdates y JTA a través de Enlace Judío México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: