EEUU: “El papel de Irán en Medio Oriente podría descarrilar un acuerdo nuclear”

Itongadol/AJN.- “Todavía estamos muy preocupados por el terrorismo patrocinado por el Estado, estamos muy preocupados por los derechos humanos, estamos muy preocupados por lo que está sucediendo en Yemen y en Siria”, aseguró la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de EEUU.


“Estados Unidos quiere que la India y otros países esperen a un acuerdo nuclear final entre Irán y las potencias mundiales antes de reanudar sus actividades con Teherán”, afirmó hoy la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de EEUU, Wendy Sherman.

Sherman hizo referencia a la India y a otros compradores de petróleo iraní que desean aumentar sus lazos comerciales con Teherán.

Los diplomáticos negocian para frenar el programa nuclear de Irán y disipar los temores de Occidente de que podría desarrollar una bomba atómica, a cambio del alivio de las sanciones internacionales.

Sin embargo, Estados Unidos afirma que las negociaciones que quedan por delante son muy difíciles y no hay garantías de que esté asegurado un acuerdo para el 30 de junio.

“Todavía estamos muy preocupados por el terrorismo patrocinado por el Estado, estamos muy preocupados por los derechos humanos, estamos muy preocupados por lo que está sucediendo en Yemen y en Siria”, aseguró Sherman, quien estuvo negociando en nombre de Estados Unidos durante todas las conversaciones con Irán.

Una respuesta

  1. Imbeciles ¿ que esperaban?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: