Avances. Un invento israelí permite imprimir alimentos 3D en casa

Itongadol/AJN.- ¿Alguna vez has tenido un antojo repentino y no tuviste forma de saciarlo? ¿O tal vez preferías que una torta este lista en apenas minutos? Ahora todo esto es posible gracias al nuevo procesador de alimentos israelí “Genie” que fue creado con inspirado en el “replicador” de la película de ciencia ficción Star Trek que se utilizó para hacer comidas instantáneas. Este concepto una vez futurista de la televisión ahora es una realidad, ya que permite hacer alimentos personalizados con sólo pulsar un botón.

Los fundadores de Genie son los israelíes Doron Marco y Ayelet Carasso. Y le surgió la idea cuando estaban sentados alrededor de la mesa de la oficina con el estómago vacío, cansados de ordenar comida de delivery o de preparar sus platos noche tras noche. Después de unos 90 minutos de ideas y discusión entre sus ocho empleados, nació Genie.
“En un primer momento, el producto era para nosotros mismos, pero a otras compañías le encantó”, destacó Marco al portal de noticias israelí “NoCamels”. Y fue asi que el año pasado, lanzaron el producto con poca inversión propia.
Este aparato de cocina incluye tanto las cápsulas como la máquina que imprime en 3D los ingredientes de los alimentos comestibles.
“Los inversores tienden a mirarlo desde el ROI (retorno de la inversión) pero están buscándolo para hacer un cambio real. Estamos buscando la forma de conseguir que Genie este en cada casa, queremos que la gente tenga todas estas nuevas opciones “, recalcó Marco.
Mientras que Carasso añadió: “Una familia que come la misma comida: uno puede necesitar más azúcar o vitaminas, mientras que el otro no. No hay ninguna opción para hacer esto hoy, fuera de cocinar comidas individuales para cada uno, pero ahora Genie le da esa opción “.
Las cápsulas de alimentos están diseñados para mantener una larga vida útil de hasta cinco años, sin conservantes utilizados. “uN 30 por ciento de los alimentos comprados en Estados Unidos se tira. Estamos tratando de eliminarlo”, subrayó Marco.
Cada cápsula está diseñada para una sola porción y tiene opciones que van desde el cuscús a la torta, para muffins y muchos otros. Las comidas están disponibles en  porciones de tamaño mediano o grande, e incluso tiene opciones libre de gluten o vegetariana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: