Iom Haatzmaut. El presidente de Israel y el jefe de la FDI honraron a 120 soldados destacados

Itongadol/AJN.- Esta mañana se llevó a cabo una ceremonia en la Residencia Presidencial en Jerusalem, donde se honró a 120 soldados destacados en un evento que marca el 67º aniversario de la creación del Estado de Israel.

Presidente Rivlin saludando a los soldados

Por primera vez como jefe de la Fuerza de Defensa de Israel, el Teniente General Gadi Eisenkot saludó a los hombres y mujeres de uniforme cuando cada uno se acercaba a recibir una mención y una beca de educación superior.
“Hoy celebramos a todas las voces de la sociedad. Celebramos nuestra libertad de honrar a todas las voces juntas, sin importar nuestras diferencias”, dijo, por su parte, el presidente israelí, Reuven Rivlin, informó el medio The Jerusalem Post. Esta también es su primera ceremonia en su puesto.
“Tenía nueve años cuando se elevó por primera vez la bandera de Israel, una imagen que quedará grabada en mi memoria por siempre. Cada vez que veo una bandera israelí ondeando, mis ojos se llenan de lágrimas. Hoy Israel celebra 67 años de independencia y nuestros corazones se llenan de orgullo”, agregó.
“El Estado de Israel nació de la esperanza”, dijo, invocando las palabras inmortales de Naphtali Herz Imber, poeta judío que escribió el himno nacional. “Od lo avdah tikvatenu (nuestra esperanza todavía no está perdida). Hatikvah bat shnot alpayim” (la esperanza de dos mil años)”, dijo, recitando el Hatikva.
Mirando a los soldados, expresó desde el podio: “Son prueba de que la excelencia de la FDI no se encuentra en su poder sino en su espíritu. El espíritu que pulsa a través de ustedes es esencial no solo para nuestra supervivencia sino para toda nuestra sociedad”.
Más tarde habrá un show musical bajo el título “Todo Israel de Jerusalem”. La atención del público también estará desviada durante el tradicional vuelo del equipo de acróbatas de la Fuerza Aérea de Israel.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: