La industria israelí creció 54 veces desde las creación del Estado

Itongadol/AJN.- A partir de un informe realizado por el 67 aniversario de la Creación del Estado de Israel, la División Azul y Blanca que opera en el Ministerio de Economía israelí, junto a la Asociación de Fabricantes de Israel y la Nueva Histadrut, reveló que el número de plantas de producción es hoy de 124 mil, 54 veces más que las 2.300 fábricas que había en 1948, cuando se creó el Estado de Israel. 

Durante este período, las exportaciones de la industria, excluyendo los diamantes, aumentaron de forma vertiginosa y pasaron de cinco millones de dólares en el 1948, a casi 47000 millones de dólares hasta el último año, lo que representa alrededor del 40 por ciento de las ventas industriales.
“La industria es uno de activos estratégicos de Israel, y está presente en casi todas las industrias del mundo, ya que la industria israelí se ha convertido en un líder mundial gracias a su creatividad, espíritu empresarial, innovación y tecnología avanzada.”, destacó el Jefe de la División Azul y Blanco, Inon Elroy, según informó el portal israelí “Arutz Sheva”.
Y añadió: “Estamos centrando nuestra actividad en encontrar el camino entre los esfuerzos para reducir el costo de la vida, y el mantenimiento de la competencia y la singularidad de la industria israelí. Durante el próximo año, también, vamos a seguir recordando a la opinión pública israelí que la elección de un producto israelí ayuda y anima a la industria israelí y aumenta las oportunidades de empleo que se ofrecen”.
Además, el informe destacó que el número de trabajadores directos en la industria israelí aumentó un 5,5 por ciento en los 67 años de independencia israelí, ya que ha pasado de 65 mil en 1948, a casi 400 mil trabajadores directos.
Y que por cada trabajador en la industria, se crean de dos a siete nuevos puestos de trabajo en otras ramas de la economía, sobre todo en aquellos sectores que rodean a la industria, como el transporte, el seguro, la restauración, los servicios financieros.

 o.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: