Antisemitismo: Un estudio reveló que los musulmanes jóvenes tienen un ‘alto nivel’ de prejuicios contra los judíos

Itongadol/AJN.- En su libro “European Muslim Antisemitism”, Günther Jikeli afirmó que si bien “no todos los musulmanes son antisemitas, existe un alto nivel de prejuicios antisemitas entre muchos musulmanes”, sobre todo entre aquellos jóvenes que residen en Francia, Alemania y el Reino Unido.

Jikeli desprendió la conclusión en su libro luego de entrevistar a cientos de personas musulmanas Francia, Alemania y el Reino Unido de Gran Bretaña, los países en los que se concentra la mayor cantidad de musulmanes. Y descubrió que en estos países, el nivel de perjuicio es mayor entre los musulmanes que en el resto de la población.
Estos niveles parecen estar asociados con la religiosidad y el fundamentalismo. En tanto que los niveles más altos de los prejuicios se encuentran entre los jóvenes musulmanes, en base a estos datos surge la pregunta ¿cuál es el origen de los prejuicios antisemitas entre los musulmanes?
Jikeli y sus colegas entrevistaron a 117 hombres musulmanes en Londres, en París, y en Berlín, a fin de recabar información sobre los estereotipos de judíos, los argumentos utilizados para apoyar la hostilidad hacia los judíos, el papel desempeñado por el conflicto de Medio Oriente  y de la ideología islamista en las percepciones de judíos, las posibles fuentes de ideas antisemitas, y, por el contrario, lo que motivaría a los musulmanes oponerse activamente antisemitismo.
El autor del estudio identificó cuatro tipos de prejuicios antisemitas entre los musulmanes: perjuicio clásico (teoría de la conspiración), las opiniones negativas expresadas tras el conflicto palestino-israelí, a pesar de que se basan en prejuicios previos (“los judíos matar niños”), el prejuicio directamente relacionada con la identidad musulmana ( “los judíos son nuestros enemigos”) y, por último, y más grave aún, el odio, que no es objeto de racionalizar, grabados a veces en el lenguaje mismo, cuando la palabra “judío” es un insulto.
Pero no todo es negativo. Es que la nota positiva de la investigación determina que hay muchos musulmanes se oponen al antisemitismo de sus correligionarios, ya sea por una tendencia a la crítica de las identidades colectivas, defensa intelectual de los derechos humanos o, simplemente, la conciencia de que “culpar a los judíos de todo es fácil y barato”, o incluso las relaciones personales que mantienen con los judíos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: