Israelíes desarrollan la primera Nano-Biblia

La Nano-Biblia es un chip de silicio recubierto de oro, más pequeño que una cabeza de alfiler, y contiene las 1.2 millones de letras de la Biblia.

Nanobiblia

(Foto: REUTERS)

Como parte de la celebración de su 50 aniversario, el Museo de Israel con sede en Jerusalén mostrará la “Nano-Biblia,” la Biblia más pequeña del mundo, una innovación israelí creada en el Tejnion – Instituto israelí de Tecnología.

La pequeña biblia será exhibida junto a los Rollos del Mar Muerto y el Códice de Alepo, un manuscrito de la Biblia judía del siglo 10 E.C. La Nano-Biblia es un chip de silicio recubierto de oro, más pequeño que una cabeza de alfiler. Tiene 0,04 milímetros cuadrados, y 0,00002 milímetros (20 nanómetros) de profundidad. Las 1,2 millones de letras de la Biblia fueron escritos utilizando un generador de haz de iones enfocado; éste disparó iones de galio sobre una superficie de oro, que cubre una capa base de silicio.

Dr. Ohad Zohar y el profesor Uri Sivan del Departamento de Física Technion desarrollaron la idea, y los ingenieros Sara y Moshe Zisapel del Centro de Nanoelectrónica del Technion fueron responsables de la fabricación del chip y del desarrollo del software que permite el grabado de las letras .

El Museo de Israel también exhibirá un documental sobre la creación de la Nano-Biblia y permitirá a la lectura del texto bíblico con un microscopio.

Fuente: Enlace Judío México

Anuncios

Una respuesta

  1. Gracias por todas las informaciones

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: