Israel honrará a los 23.320 soldados caídos y víctimas del terrorismo la semana que viene

Itongadol/AJN.- Israel marcará el Día de Recordación de los 23.320 soldados caídos y víctimas del terrorismo el martes a la tarde, incluyendo los 116 que perdieron sus vidas el año pasado.

Durante el verano pasado 67 soldados y cinco civiles fueron asesinados durante la Operación Margen Protector y dejaron atrás a 11 viudas y 26 niños. Dos soldados fallecieron en un ataque de misiles de Hezbollah en enero. Además de estos, 35 veteranos discapacitados sucumbieron a sus heridas y fueron reconocidos con Fuerzas de Defensa de Israel caídas.
Hay un total de 553 soldados cuyo lugar de entierro permanece desconocido, incluyendo a Oron Shaul, de Poriya, de la Brigada Golani, quien murió en el barrio Shejaiya en la Ciudad de Gaza en manos de Hamas, informó el medio israelí Ynet.
El Ministerio de Defensa expresó que la cifra de víctimas incluye a 9.753 familias en duelo, 4.958 viudas y viudos, y 2.049 huérfanos de hasta 30 años. La rama de Conmemoración y Familia de éste espera que 1.5 millones de israelíes visiten cementerios militares durante el Día de Recordación, desde el martes a la tarde al miércoles a la tarde.
A las 20hs el martes se llevará a cabo una ceremonia de encendido de velas en el Muro de los Lamentos, a la que asistirá el presidente de Israel, Reuven Rivlin, y el jefe de la Fuerza de Defensa de Israel, Gadi Eisenkot. El miércoles a las 11hs se efectuará la ceremonia estatal en el Cementerio Kiryat Shaul, con la presencia del ministro de Defensa israelí, Moshe Ya’alon. A las 13hs habrá una ceremonia que honrará a las víctimas del terrorismo en el Cementerio Militar Monte Herzl, con la presencia de Rivlin, Eisenkot y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: