Avances. Un estudio israelí determinó que consumir granada y dátiles ayuda a prevenir ataques cardíacos

tongadol/AJN.- Científicos de la Universidad Technion de Tecnología de Israel descubrieron que consumir la mitad de un vaso de jugo de granada al día y tres dátiles puede reducir significativamente la acumulación de células grasas en las arterias que pueden causar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

De acuerdo con el estudio publicado recientemente en la revista científica British Food & Function, los científicos probaron los efectos de las frutas en ratones, así como en las células arteriales cultivadas en el laboratorio y encontraron que, utilizado con regularidad, la combinación de antioxidantes contenidos en las granadas y los dátiles podrían disminuir el colesterol en las arterias en un 28 por ciento.
Según el portal israelí “No Camels”, los investigadores dijeron que la combinación de los diferentes tipos de antioxidantes contenidos en las dos frutas dio los mejores resultados en sus pruebas para combatir la obstrucción arterial.
El profesor Michael Aviram, que dirigió la investigación, señaló que la mayor concentración de antioxidantes en realidad está contenida en fosas de los dátiles y sugirió molerlas para el consumo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: