Jerusalén planea un centro internacional de genética y fertilidad multi-institucional en la ciudad

En la capital de Israel se establecerá un centro mundial para fertilidad y genética – que realice tratamientos para las parejas infértiles de Israel y ofrezca un servicio al turismo médicodel extranjero, a la par de dedicarse a la investigación, según llegó a conocimiento deThe Jerusalem Post.

Por Judy Siegel-Itzkovich

Centro internacional de genética y fertilidad en Jerusalem
El martes, el alcalde de la capital Nir Barkat sólo habló un par de frases sobre el proyecto, que se ha mantenido en secreto. Lo hizo en una ceremonia en el Centro Médico Shaare Zedek (SZMC, por sus siglas en inglés) en el que se inauguró un ala de nuevas clínicas ginecológicas el martes. El Alcalde Barkat apenas desliza unaspalabras, pero se niega a decir más.

El ala recibió el nombre de Barkai Yishai Shor, un soldado de 21 años de Jerusalén que sedesempeñó como médico voluntario en su tiempo libre y murió en la Operación MargenProtector del año pasado en Gaza.

La fundación ADAR transfirió al hospital una donación de $ 800,000 de un donante anónimo para la construcción y equipamiento de las clínicas, que atenderán a mujeres y niñas de todo el país en el noveno piso del nuevo edificio Futura Generación del SZMC.

Barkat dijo que hace dos meses, el director general del SZMC Prof. Jonathan Halevy y otros fueron a Boston para planificar el proyecto, que se llevará a cabo conjuntamente por el SZMC,los Centros Médicos de la Universidad de Hadassah y, en investigación, el departamento de ciencias de la vida de la Universidad Hebrea. Entre los presentes estaban el director general delHospital Hadassah en el Monte Scopus Dr. Osnat Levtzion-Koraj, el presidente del Hadassah Erez Meltzer y un representante del departamento de la Universidad Hebrea.

El grupo se reunió durante tres días en la Universidad de Harvard con el profesor Michael Porter de la escuela de negocios para discutir la estrategia para el singular proyecto.

Israel tiene más unidades de fertilización in vitro per cápita – una en casi todos los hospitales en general – que cualquier otro país en el mundo, debido al deseo de las parejas de tener hijos. Así, los médicos y técnicos israelíes tienen más experiencia en fertilidad y diagnóstico genético que casi cualquier parte del mundo.

De hecho, el SZMC brinda aparentemente más infantes – 22.000 al año – que cualquier otro hospital del mundo, un porcentaje significativo para las parejas infértiles que se someten a FIV y diagnóstico genético preimplantacional para asegurarse de que el bebé no nacerá con defectos graves.

Cuando más tarde se pidió al alcalde más información, habló brevemente por primera vez sobre el proyecto, pero su oficina rechazó una entrevista telefónica, diciendo que Barkat nodisponía de tiempo en su apretada agenda.

En el Día de Jerusalén que se celebrará dentro de un mes, la municipalidad emitirá una “declaración organizada” sobre el centro de fertilidad, y sólo entonces se podría entrevistar a los funcionarios municipales al respecto, dijo la oficina del portavoz.

Fuente: The Jerusalem Post

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: