CJL respondió al Presidente de Ecuador: “La utilización de un saludo nazi hiere la sensibilidad de los sobrevivientes, sus familiares y los judíos’

 Itongadol- Así se refirió el Congreso Judío Latinoamericano en una carta enviada a Rafael Correa Delgado, en referencia al mensaje publicado en su cuenta de Twitter el pasado 9 de abril, en el que el Presidente expresó “Heil Hitler”, frase que se utilizaba durante el régimen nazi para exaltar la figura de Adolf Hitler. Correa hizo esta referencia durante la celebración de la Cumbre de las Américas en respuesta a un crítico que lo tildó de fascista.

“Hoy nuestros esfuerzos están en acompañar a los pocos sobrevivientes que quedan con vida, contar lo sucedido y educar a las nuevas generaciones para que esta clase de hechos no vuelvan a ocurrir”, expresó  el Presidente del CJL, Jack Terpins.
“Esta expresión no se condice con la defensa de los derechos humanos que pregonamos,  de los cuales el derecho a la vida es prioritario”, agregó Saúl Gilvich, Secretario General de la organización judía.
Jack Terpins, invitó a Correa a trabajar en conjunto para  promover valores que ayuden a prevenir que sucesos como los de Holocausto no se repitan nunca más.
El Congreso Judío Latinoamericano es la organización que reúne y representa a las comunidades judías de la región. Es la rama del Congreso Judío Mundial, y actúa como el brazo diplomático de las comunidades judías.
Anuncios

Una respuesta

  1. Es muy lamentable que el Sr. Correa halla caído por provocación…pero es mayor su error al haber utilizado como medida de sarcasmo tales palabras que son para los que recuerdan ese tiempo en la vida de la humanidad con dolor y desprecio , pues el mundo fue observador por un momento y en otro fue cómplice.Elohim..nos lleve a la paz/Shalom.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: