Netanyahu pide seguir las sanciones a Irán hasta que termine su “agresión” regional

Sanciones a IranEl primer ministro, Biniamín Netanyahu, pidió a la comunidad internacional que no suspenda sus sanciones a Irán hasta que este país ponga fin a su “agresión regional”.

“En lugar de levantar las restricciones al programa e instalaciones nucleares de Irán en una fecha dada, un mejor acuerdo vincularía el levantamiento de estas restricciones al final de la agresión de Irán en la región”, dijo Netanyahu.

En un discurso en el que vuelve a abordar su oposición al principio de acuerdo alcanzado por el Grupo 5+1, el primer ministro exhorta a la comunidad internacional a no levantar las sanciones mientras Irán no deje de patrocinar “el terrorismo mundial” y cese sus “amenazas de aniquilar a Israel”.

“En los últimos días, Irán ha vuelto a demostrar por qué no se puede confiar en él”, prosigue, en la que el primer ministro recuerda también que ese país “se niega a aceptar una inspección de sus instalaciones sospechosas” a la vez que pide mantener su “formidable capacidad nuclear con las que podrá fabricar bombas nucleares”.

“Al mismo tiempo, Irán continúa su imparable agresión en la región y su terrorismo por todo el mundo”, subraya sobre la participación de Irán en conflictos como los de Siria y Yemen.

Netanyahu insta por ello a los negociadores occidentales a buscar un “alternativa a este mal acuerdo”, por ejemplo uno que “cierre las instalaciones subterráneas que Irán ha estado ocultando a la comunidad internacional durante años”. EFE/ Aurora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: