El Papa Francisco condenó el Genocidio armenio en un intento por reforzar relaciones con Turquía

 

Papa Francisco

Itongadol/AJN.- En el centenario de la matanza al pueblo armenio, el Papa Francisco consideró que fue el primer genocidio del siglo XX y destacó que se trató de “una masacre sin sentido”, en lo que se entendió como un intento de estrechar relaciones diplomáticas con Turquía.

“En el siglo pasado nuestra familia humana ha vivido a través de tres tragedias masivas y sin precedentes. La primera es ampliamente considerada como ‘el primer genocidio del siglo XX’ y fue la que golpeó a su propio pueblo armenio”, dijo Francisco durante la misa en la Basílica de San Pedro hoy por la mañana.
Además, Francisco se refirió a la tragedia como una “masacre sin sentido” y enfatizó que es importante mantener la memoria del genocidio con vida, según informó el diario israelí “The Jerusalem post”.
“Es necesario, y de hecho es un deber para honrar su memoria, ya que cuando la memoria se desvanece, significa que el mal permite que las heridas se agraven”, dijo Francisco.
El Papa también recordó otros asesinatos en masa del siglo XX, como los de Camboya, Ruanda, Burundi y Bosnia. “Parece que la humanidad es incapaz de poner un alto al derramamiento de sangre inocente”, agregó.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: