Avances. Según un estudio israelí, el embarazo puede mejorar la salud y desacelerar el envejecimiento

Itongadol/AJN.- Además de tener náuseas, ganar peso y tener hormonas fluctuantes, ahora las madres pueden agregar “sentirse jóvenes y más saludables” a la lista de beneficios que vienen con estar embarazadas. Según un nuevo estudio israelí, el embarazo puede tener un “efecto rejuvenecedor” en las mujeres y puede desacelerar el proceso de envejecimiento, especialmente en las más adultas.

Investigadores médicos del Colegio Médico Hadassah de Jerusalem publicaron un artículo en la revista científica Fertilidad y Esterilidad sobre los efectos de trasplantes de riñones en ratonas embarazadas y no embarazadas y encontraron que en el 96% de los roedores de mayor edad y embarazadas, el órgano se había regenerado en dos días. Esto fue comparado con el 82% de las ratonas más jóvenes y no embarazadas y el 46% de los animales más adultos y no embarazadas.
El estudio también descubrió que el embarazo protegía al ratón de daños de tejidos encontrados alrededor del corazón, que es parte del proceso de envejecimiento humano, y que las madres embarazadas obtuvieron una inyección del “serum de la juventud” de los bebés que estaban gestando, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
“Cuando envejecemos es más difícil que nuestro tejido se regenere por sí mismo. Debido a que el embarazo es un modelo biológico único de un sistema sanguíneo compartido parcialmente, hemos especulado que el embarazo tendría un efecto rejuvenecedor en la madre”, expresaron los científicos.
El efecto de buena salud y juventud es temporal y dura aproximadamente dos meses después del parto, indicó la investigación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: