Los ataques cibernéticos anuales del grupo Anonymous apuntaron contra sitios israelíes

Hackers frustrados

Itongadol/AJN.- Anoche docenas de sitios web de Israel fueron atacados por hackers pro palestinos mientras el grupo Anonymous lleva a cabo su golpe anual a importantes páginas web israelíes. Importantes sitios gubernamentales fueron apuntados sin éxito, incluyendo los de la Knesset, parlamento israelí, el Ministerio de Educación y el portal del gobierno.

La mayoría de los intentos de hackeo provienen de una negativa de servicio, en el cual el sitio es inundado con pedidos de acceso hasta el punto en el que los servidores no pueden lidiar y el sitio funciona extremadamente lento o colapsa, informó el medio israelí Ynet.
A pesar del  largo intento de derribar sitios gubernamentales, vario sitios privados cayeron y en muchos se veía la frase “Hackeado por Anonghost”. Entre estos se encontraron las páginas web de los sitios oficiales de los cantantes Shalom Hanoch e Ivri Lider, la banda popular Hadag Nachash, el Centro de Excelencia Israelí a través de la Educación, la Asociación Urológica de Israel y otros.
Además, los hackers dijeron haber accedido a un número de cuentas de e-mail y publicado una lista de los sitios comprometidos, y agregaron que habían atacado el sitio web del sistema legal pero esta mañana trabajaba normalmente.
El ataque anual a sitios web israelíes, u “#OpIsrael”, es llevado a cabo por aquellos que se identifican como Anonghost o Anonymous. Su objetivo es apuntar contra grupos y cuerpos en Israel por el tratamiento del país a los palestinos, al causar inconveniencia y malestar a los ciudadanos israelíes, lo cual dice que Israel hace a los palestinos.
“Como hicimos muchas veces, derribaremos sus servidores, sitios gubernamentales, páginas militares e institucionales israelíes. Los eliminaremos del ciberespacio en nuestro Holocausto electrónico”, dijeron en un video dado a conocer recientemente, donde advertían sobre los próximos ataques.
El grupo amenaza lanzar un ciberataque cada pocos meses. En muchos casos no lo hacen o causan daños mínimos y momentáneos. En otros, se distribuyen listas de usuarios israelíes y contraseñas de e-mail en la red, con el objetivo de asustar a los usuarios de Internet.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: