Delegados de Medio Oriente y el mundo musulmán se reunirán en Israel para mantener una conferencia nuclear

Itongadol/AJN.- Israel será anfitrión de una importante y prestigiosa conferencia internacional, apoyada por las Naciones Unidas, sobre la prohibición de ensayos nucleares, que se llevará a cabo la semana que viene y atraerá a representantes de países árabes y musulmanes que actualmente no tienen relaciones diplomáticas con Israel. Los delegados de Jordania y Egipto también participarán.

Cerca de 100 representantes estarán presentes en el encuentro organizado por la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO por sus siglas en inglés), con sus instalaciones en Viena, Austria. Para asegurar el bienestar de los participantes, el Ministerio de Asuntos Externos emitió garantías de viaje y seguridad.
El Dr. Lassina Zerbo, secretario ejecutivo del cuerpo internacional, liderará a la delegación internacional y se encontrará con el ministro de Inteligencia de Israel, Yuval Steinitz, y otros funcionarios israelíes.
Uno de los objetivos de la visita es persuadir a Israel a que ratifique su tratado en esta organización. Israel se unió en 1996 pero nunca lo ratificó, tras la iniciativa de otros ocho países: Estados Unidos, China, India, Pakistán, Egipto, Irán y Corea del Norte. Sin ésta el tratado no puede ser aplicado.
El propósito de la conferencia es evaluar y mostrar las lecciones que se mantuvieron en un ejercicio llevado a cabo en noviembre del alño pasado en Jordania, del que participaron importantes funcionarios israelíes. En este se evaluó la preparación de estaciones de monitoreo en todo el planeta y equipamiento usado por la organización para vigilar las pruebas nucleares.
Hay cientos de estaciones de monitoreo en todo el planeta vinculadas con las instalaciones de CTBTO, la cual tiene la habilidad de monitorear, identificar y evaluar pruebas nucleares. Israel es hogar de dos estaciones de este tipo y un laboratorio con un pequeño reactor de investigación nuclear en Soreq, a 20 kilómetros de Tel Aviv.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: