Autoridades israelíes advirtieron a sitios de Internet sobre potenciales ataques cibernéticos

Itongadol/AJN.- Luego de una serie de amenazas de parte de hackers afiliados a Anonymous, el centro Nacional de Defensa Cibernetica de Israel está aconsejando a páginas web civiles sobre las diversas medidas defensivas que deben tomar ante una posible ola de ataques cibernéticos.

Hackers desconocidos amenazaron en las últimas semanas con tratar de violar una serie de sitios web israelíes con ataques cibernéticos entre hoy y mañana por lo que la Oficina que depende del Primer Ministro y la Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) pusieron manos a la pbra y proporcionan a los usuarios civiles tácticas para defenderse, según informó el diario israelí “The Jerusalem Post”.
Shin Bet está encargada de proporcionar defensas cibernéticas a las áreas de Internet identificado con infraestructuras críticas, es decir sectores que no han sido tradicionalmente atacados por oleadas anteriores de ataques anónimos.
Los sitios que podrían ser objeto son páginas de Universidades en un intento por afectar la percepción del público.
Las medidas se tomaron a partir de las amenazas que figuran en un video publicado el 4 de marzo pasado en el que una persona enmascarada aseguró que los hackers realizarán un “Holocausto electrónico” mañana 7 de abril “en solidaridad con el pueblo palestino”.
Este es el cuarto año consecutivo en el que Anonymous ha amenazado a Israel con la piratería, y los intentos anteriores han tenido muy poco éxito.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: