OBAMA A NETANYAHU: “LAS PREOCUPACIONES SOBRE EL PATROCINIO DE IRÁN AL TERRORISMO CONTINÚAN”

ObamaNetanyahu1El presidente de Estados Unidos dice que el progreso en el frente nuclear no disminuye las preocupaciones sobre “El patrocinio de Irán al terrorismo y las amenazas hacia Israel”

El presidente estadounidense, Barack Obama llamó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el jueves para discutir el acuerdo alcanzado con Irán para limitar su programa nuclear, dijo la Casa Blanca. 

Obama dijo a Netanyahu que el acuerdo representa un avance significativo hacia una solución duradera que corta todas las vías de Irán a un arma nuclear, dijo el comunicado. 

Obama también dijo que el progreso en el frente nuclear no disminuyó las preocupaciones sobre “El patrocinio de Irán al terrorismo y las amenazas hacia Israel”, dijo la Casa Blanca. 

Más temprano, el presidente de Estados Unidos, dijo que “no hay ninguna diferencia cuando se trata de nuestro apoyo a la seguridad de Israel”, subrayó Obama, quien agregó que Washington tiene un compromiso inquebrantable con la defensa de Israel. 

Obama ya ha llamado al Rey de Arabia Saudita Salman bin Abdulaziz al-Saud para discutir el acuerdo. Invitó a Salman y el Consejo de Cooperación del Golfo a Camp David para una cumbre para continuar las conversaciones sobre Irán. 

El jueves, las potencias mundiales acordaron terminar todas las sanciones contra Irán a cambio de su compromiso de limitarse y hacer retroceder su programa nuclear, los funcionarios anunciaron el jueves después de dos años de negociaciones. 

Aclamado como un gran avance por los Estados Unidos, la Unión Europea y por el propio Irán, Israel criticó rápidamente los principios clave de la operación. 

Pero todas las partes estuvieron de acuerdo en el momento en que fue histórica, para bien o para mal.

En virtud del acuerdo, forjado como un “entendimiento” que enmarca los parámetros de un acuerdo mayor y más técnico previsto para el 30 de junio, Irán podrá continuar con el enriquecimiento de uranio y no cerrará ninguna de las instalaciones. 

Michael Wilner contribuyó a este reportaje.

Fuente: The Jerusalem Post

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: