Avances. Dos israelíes crearon Wiki-Kids, una aplicación de una enciclopedia que alimenta la curiosidad de los niños del siglo XXI

01.04.2015 20:00  |

 Itongadol/AJN.- Aunque la mayoría de los niños de hoy utilizan la frase “Googlealo”, la mejor manera de encontrar una respuesta a la multitud de preguntas planteadas por los niños está todavía en una enciclopedia. Por supuesto, que en el mundo digital de hoy en día no hay necesidad de buscarlo en pilas de libros y libros. Es así que dos israelíes lanzaron “Wiki-Kids”, una enciclopedia con formato para tablet que ofrece a los niños curiosos una plataforma que pueden usar para explorar el mundo.

Sus fundadores Yoav Meyrav y Inbal Miron-Bershteyn dicen que casi todo puede ser explicado a los niños pequeños en menos de 80 palabras, o bien 30 segundos de narración.
“Cuando me senté a diseñar la aplicación, soñaba con mis propios hijos”, dijo Meyrav, quien anteriormente trabajó en el equipo de la Enciclopedia Hebra.
Y añadió: “El proyecto no se limita a una sola aplicación. Estamos tratando de provocar una tendencia más amplia, un cambio importante en la forma en que educamos a nuestros hijos para fomentar su curiosidad natural”.
Meyrav, del Departamento de Filosofía de la Universidad de Tel Aviv, junto a su alumna Sharon Arad escribió 240 entradas en las 10 categorías que figuran en la aplicación: animales, naturaleza, países, lugares, comida, espacio, el cuerpo humano, instrumentos musicales, ocupaciones, y transporte.
Las entradas contienen texto cuidadosamente elaborado, narración amable, coloridas imágenes y sonidos brillantes, ofreciendo a los niños de cuatro a ocho años una herramienta única para explorar de forma independiente el mundo.
“Esto no es una enciclopedia que responde preguntas sino más bien da lugar a más preguntas. Queremos inspirar curiosidad. Los principios que rigen el material de referencia para los adultos y niños son muy diferentes – sólo pregunte a sus propios hijos.” dijo Meyrav. “
Wiki-Kids está disponible ahora en Inglés pero pronto se pondrá en marcha en una versión en hebreo .
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: