Bosque del KKL a nombre de Pilar Rahola

Recientemente la CIB (Comunidad Israelita de Barcelona) y el KKL organizaron una cena de homenaje a Pilar Rahola, periodista destacada, comentarista de TV y escritora. En ese marco se cumplió la ceremonia de entrega del certificado de plantación de un bosquecillo en Israel que lleva el nombre de Pilar Rahola.
El proyecto se hizo posible por la excelente colaboración de donantes particulares, tanto judíos como gentiles, mayormente de Cataluña.
Las autoridades de la Comunidad judía, encabezada por Laurence Franks, pusieron

de relieve el incondicional apoyo de la reconocida periodista al pueblo judío e Israel y su constante lucha contra el antisemitismo.
Ya en la entrevista que Aurora realizó a Franks meses atrás, el ejecutivo anuncio la intención de concretar este homenaje, recurriendo no solamente a la judeidad de Barcelona sino a las comunidades de América Latina, donde los artículos y entrevistas de Pilar Rahola son muy difundidos.
En la foto, que envió Michael De Castro, Rahola exhibe el certificado de la plantación del bosque a su nombre.
Anuncios

2 comentarios

  1. Apreciada Sra Directora de Yad Be Yad
    Unas lineas para comentarle que la realización del bosque en honor de la insigne escritora, periodista y valiente defensora de Israel y de los derechos humanos , Pilar Rahola ,fué una iniciativa de la Bnai Brith Nahmanides de Barcelona aprobada en su reunión mensual de febrero del 2009.Este hecho se lo comunicamos al presidente de KKL España L. Franks quien llevó a cabo con acierto este proyecto , dando la circunstancia que en el momento de la cena homenaje era tambien presidente de la CIB. Nuestra extrañeza reside en que el nombre de Bnai Brith Barcelona no aparece en el articulo que ud publica , Posiblemente se trate de error involuntario de la persona que le envió el escrito.
    Aprovecho esta ocasión para felicitarla por esta magnifica web que visito con frecuencia
    Atentamente
    Dr Simon Emergui
    Presidente de Bnai Brith Barcelona

    Me gusta

    • Estimado Sr Emergui,
      Lamento que nuestro primer contacto se deba precisamente a un error, en efecto involuntario, que intentaré subsanar inmediatamente. No es mi intención ocultar ningún dato fehaciente, menos aún el de una asociación cuya labor admiro y que cuenta con todos mis respetos.
      Para evitar posibles errores futuros le agradecería me remitiera la documentación oficial referente a dicho evento en el cual se homenajeó a la Sra. Pilar Rahola, a la que usted dedica merecidos elogios a los que yo me sumo.
      Agradezco sinceramente la buena impresión que tiene de mi blog y me siento halagada por sus frecuentes visitas.
      Cordialmente,
      Silvia Schnessel
      Presidenta de Yad beYad Caminando juntos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: