GIGANTE ISRAELI TEVA PHARMACEUTICALS ADQUIERE LABORATORIO PERUANO INFARMASA

GIGANTE ISRAELI TEVA PHARMACEUTICALS
ADQUIERE LABORATORIO PERUANO INFARMASA
La gigantesca compañía farmacéutica israelí TEVA, propietaria de Corporación Medco en el Perú anunció el pasado 27 de enero, la compra del laboratorio peruano Infarmasa a las empresas Altra Investments y The Rohatyn Group, con lo que aumenta considerablemente el monto de la inversión de empresas israelíes en el Perú.
La adquisición del laboratorio peruano, expande la actividad de Teva Pharmaceutical Industries en América Latina y pone en relieve su estrategia de crecimiento para los próximos años. 

Asimismo, esta reciente actividad comercial aumentará en gran medida la cartera de Teva en el mercado peruano, especialmente en el área de antibióticos y medicamente genéricos. Sumada a la actividad que desarrolla actualmente en el Perú la Corporación Medco, ambas empresas de capital israelí se convertirán en las principales compañías farmacéuticas del Perú.

Cabe mencionar que esta inversión se agrega a las ya existentes inversiones israelíes en el Perú, como por ejemplo, la de la empresa Inkia Energy que pertenece al grupo israelí Israel Corp. y que funciona en el Perú a través de la empresa Kallpa Generación con una inversión actual de 700 millones de dólares.
Kallpa anunció recientemente que pronto se iniciarán las operaciones de la futura central hidroeléctrica de Cerro del Aguila en el departamento de Huancavelica. Este proyecto demandará una inversión adicional de otros 700 millones de dólares. 

Se estima que para el año 2015, la inversión de Inkia Energy llegará a los 1,400 millones de dólares.

Otra empresa de capital israelí presente en el Perú,  es la transnacional Gilat, la cual tiene una inversión de aproximadamente 65 millones de dólares. Gilat Perú utiliza tecnología VSAT (comunicación satelital) y es una empresa líder en servicios de telecomunicaciones, telefonía y servicios de comunicación rural. Su portal de telefonía rural está conformado por más de 6,000 estaciones VSAT distribuidas a lo largo de todo el territorio peruano.
Es importante destacar que también existen otras empresas israelíes con importante participación en el Perú, las mismas que desarrollan sus actividades en otros sectores de la economía peruana como el agua, agricultura, educación y seguridad ciudadana.
 

Cobertura del anuncio de Teva Pharmaceutical de la compra
del laboratorio peruano Infarmasa en la prensa local :

– DIARIO EL COMERCIO

– DIARIO EL PERUANO

– DIARIO GESTION

DIARIO EXPRESO

– RADIO PROGRAMAS DEL PERU

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: