La Paz y el Judenrein

Por Guido Maisuls

Los obstáculos para la Paz son todos aquellos estados sociológicos y psicológicos, escenarios adversos, situaciones complejas, controvertidos personajes y tenebrosas filosofías  que causan verdaderos impedimentos, barreras o estorbos para arribar a la tan esquiva y añorada Paz en este complejo Medio Oriente.

****La Paz, figura casquivana y resbaladiza, en el Medio Oriente es una utopía. Actualmente hasta el último ciudadano judío israelí sabe que con  los árabes no se puede negociar nada, ya que por principio ¿cómo se puede concertar cualquier acuerdo, si Palestina por ahora no es un Estado e Israel no está reconocido por el mundo árabe? Todo lo actuado en esa función hasta hoy, es solo pura comedia de vaudeville y punto.****

1)   “Judenfrei y Judenrein”

“Judenfrei” fue el término que en idioma alemán significa “libre de judíos”, fue empleado en la Alemania nazi durante el Holocausto para denominar una determinada zona libre de presencia judía. Mientras que el término “Judenrein” o “limpio de judíos”  tenía una  connotación mucho más concreta y definida, que toda la presencia judía fuera eliminada como “una indeseada impureza entre los pueblo arios”.

****Adolfo Hitler en su paranoica decisión de liberase del judaísmo, generó el negado Holocausto, (Judenfrei und Jusenrein). Esta fue la semilla que le insufló al pueblo judío la fuerza nacida en la fe, herramienta por la que se fueron germinando los anti cuerpos de defensa que hoy, efervecentes y activos, enfrentan los proyectos de un transfigurado y mimetizado en Hitler, Mahmud Ahmadinejad, que como si fuera un mandato de Alá, debe completar lo que Hitler ni nadie podrá llevar a cabo.****.

“La Autoridad Palestina (AP) nunca reconocerá a Israel como Estado judío”. Del negociador palestino Nabil Shaath, una semana después que el Primer Ministro Biniamín Netanyahu y el Presidente de la AP, Mahmoud Abbas, iniciaran conversaciones directas de Paz.

****Si yo tuviera la ocasión de vivir el reconocomiento del Estado de Israel, por un representante genuino de palestina, creería que estoy en otro planeta. De manera que cada acercamiento, charla  o encuentro con los árabes con la intención de firmar la paz, sería pour la galerie.****

2) “La Liga Árabe”

“No reconoceremos al Estado Judío” – Liga Árabe. Mientras la Unión Europea e Hillary Clinton exigen a Israel prolongar el congelamiento de la construcción en Judea y Samaria, el Secretario General de la Liga Árabe,  Amer Musa reveló que los ministros de la Liga Árabe aprobaron la negativa de los países árabes a reconocer a Israel como Estado Judío.

****¿Bajo qué arbitrios podríamos convencernos que todo el conjunto de países y organizaciones del Islam, reconocerían al Estado de Israel como Nación soberana? No lo harán jamás, mientras su orientación esté regida por la continidad del Jihad y que no están dispuestos a renunciar. A los musulmanes no les interesa la vida, sus fundamentos  envenenados por la imposición divina de morir matando tanto a judíos como al resto de los infieles, son  inclaudicables.****

3) “La Autoridad Nacional Palestina”

La inefable Autoridad Nacional Palestina alerta a los hombres de buena voluntad: “El mundo debe evitar la judaización de Jerusalén”. Su presidente Abu Mazen nos advierte: “Los judíos están controlando Jerusalén. Los palestinos y el mundo árabe deben movilizarse para defender Al Aksa y evitar que los judíos y sionistas de todo el mundo dominen la ciudad comprando casas y tierras”. “¿Qué se supone que significa un Estado judío? Pueden llamarlo como quieran pero yo no lo acepto y lo digo públicamente: todo lo que sé es que hay un Estado de Israel en las fronteras de 1967, ni un centímetro más ni un centímetro menos. Cualquier otra cosa, no lo acepto”.  Mahmud Abás, más conocido por su nombre de guerra Abu Mazen.

****De que está hablando Mahmud Abás, si tampoco reconoció a Israel con las fronteras de 1967, mas al margen de ello, insisten que Israel no tiene derechos legales sobre Jerusalén como su capital y mucho menos de construir los asentamientos en el Este de la ciudad. Insistir sobre este tópico también es motivo de sobra para que cada día se alejen más las posibilidades de negociar la paz. Si Israel consintiera, utópicamente hablando, en regresar a las  fronteras de 1967, estaría incurriendo en su propio suicidio como pueblo y nación. El mundo árabe sabe que Israel no va a sacrificar ni un centímetro de Jerusalén, y también lo saben el Presidente de los EEUU, Obama y su Secretaria de Estado, Hillary Clinton, de modo que ante esta encrucijada, los americanos deben apoyar abiertamente a Israel y buscar acuerdos sobre la política en Medio Oriente involucrando a Irán, con Rusia, China e India. No veo otra salida .****

4) “Pacto de Hamas”

Preámbulo: “Israel existirá y continuará existiendo hasta que el Islam lo destruya, de la misma manera que ha destruido a otros en el pasado”. Diccionario de terrorismo, página 246. Artículo 7: “No vendrá el Día del Juicio hasta que los musulmanes combatan a los judíos, hasta que los judíos se escondan tras las montañas y los árboles, los cuales gritarán: ¡Oh, musulmán! Un judío se esconde detrás mío, ¡ven y mátalo!”. Carta fundacional, o “Pacto de Hamas” publicada el 18 de agosto de 1988.

****Si Hamas no contara con el consentimiento de la UN, como  del beneplácito de los progres del mundo, no existiría. De todas maneras, las predicciones de Hamas se van dar, pero en sentido contrario. Si así no fuera, el futuro del Estado de Israel, estaría comprometido.

5) “Organización terrorista Hezbollah”

“Estoy contra cualquier reconciliación con Israel. Incluso no reconozco la presencia de un estado que se llame Israel. Considero su presencia injusta e ilegal. Si Líbano concuerda un acuerdo de paz con Israel y trae ese acuerdo al parlamento, nuestros diputados lo rechazarán; Hezbolah rechaza cualquier conciliación con Israel”. “No hay solución al conflicto en esta región excepto con la desaparición de Israel.” “El establecimiento de la paz si cambiara la realidad, que es Israel el enemigo y nunca será un vecino o una nación.” “Los judíos inventaron la leyenda de las atrocidades nazis… “Hassan Nasrallah: secretario general de la organización terrorista Hezbollah.

****Ante estos argumentos y concientes del poder político y militar del Hezbollah, solo queda una posibilidad, que es la de tratar por todos los medios, de destruír o inmovilizar  a esta organización terrorista, antes que sea demasiado tarde. Habida cuenta que cada día que pase, los terroristas que niegan a Israel su derecho a existir y la veracidad del Holocausto, serán mas descontrolables.****

6)  “El canciller Egipcio”

“Israel quiere llamarse a sí mismo un estado judío o hebreo. Esto es preocupante”. Canciller egipcio Ahmed Aboul Gheit a la cadena de televisión al-Arabiya.

****Según las informaciones con que cuento, no son  veraces las declaraciones del Canciller egipcio a la cadena de televisión al-Arabiya.****

7)  “Republica Islámica de Irán”

“Irán ha producido hasta ahora unos 2,800 kilos de uranio poco enriquecido -mil kilos más que en noviembre pasado-, cantidad que los expertos consideran suficiente para fabricar entre dos y tres bombas nucleares”, Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). “Irán no ofrece la cooperación necesaria para permitir al organismo confirmar que todos sus materiales nucleares son destinados a actividades pacíficas”. Del director general del OIEA, el japonés Yukiya Amano.

****Después de las gravísmas declaraciones que sin cesar espeta a los medios, el Presidente de Iran anunciando que no se detendrá hasta no haber arrojado a los israelíes al mar y borrar del mapa al Estado de Israel, ¿quién creerá que sus instalaciones en procura de lograr la conquista de la energía nuclear, son para usos y exploraciones pacíficas? El peligro que corre Israel si Iran no se detiene en su propósito, es el mismo que atraviesa todo el mundo sin distinciones. Al menos que los gobiernos con poder de decisión detengan el avance de las alienadas ideas destructivas de Ahmadinejad. Lo que está bien claro, es que hasta hoy, no se pondera la extrema gravedad de los peligros de un estallido atómico que terminaría por destruír la vida en el Planeta.****

8) “Trece grupos terroristas unidos”

Trece grupos terroristas palestinos se unieron para lanzar “ataques más efectivos” contra Israel.”Hemos decidido crear un centro de coordinación de nuestras operaciones contra el enemigo israelí. Queremos golpear al enemigo sionista en todo lugar y en cualquier momento”Abu Obeidah, portavoz de Ezzedine al-Qassam, brazo armado de Hamas, en nombre de los 13 grupos.

****Uno, tres, trece, que más da. Son los enemigos contemporáneos de Israel, los antiguos no existen más. La ventaja con que cuenta Israel, es que con alguna ayudita de Dios, está immunizado contra enemigos que procuran vencerlo y destruìrlo. Son despiadados y fanáticos fundamentalistas, asesinos  y criminales en el grado máximo. Siguiendo la lógica de un puro razonamiento, si Israel no cuenta con amigos y eventualmente está a la merced de sus locuras ¿cómo es que todavía existe, creciendo y desarrollando fuentes de progreso? ¿No será que a pesar de los odios, Israel infunde miedo? ¿Cómo se explica que un cachito de país logre concitar tantas críticas y que por judíos no los quieran a pesar de ser el único pais judío en el mundo? Si no fuera que están como están y son como son, los trece grupos, asistidos por potencias que no quieren a Israel, ya hubieran logrado lo que se proponen sin desmayar. Mientras tanto, ¡¡adelante, pequeño gigante en las alturas, aliado de Dios.****

9) “Muammar al-Gaddafi, líder libio”

En su  su visita a Roma para disertar en un seminario sobre el Corán a unas 500 jóvenes: “El Islam tiene que convertirse en la religión de toda Europa”, del líder libio Muammar al-Gaddafi.

****El tal Gaddafi parece que se olvidó de la advertencia que hace un  tiempo, le hicieron llegar los infieles americanos.****

10) “Control de Armas Nucleares”

“A principios de este año, Irán ha producido suficiente uranio poco enriquecido para alimentar dos armas nucleares, si el uranio es enriquecido nuevamente a un grado armamentista. Por ahora, Irán ha añadido casi suficiente de este uranio poco enriquecido para componer una tercer bomba, y para mediados del próximo año (en la tasa de producción actual), es probable que produzcan lo suficiente para alimentar una cuarta bomba atómica”.  “Todo esto sucede en un momento en que Irán está testeando con éxito misiles balísticos que pueden transportar una carga nuclear lo suficientemente lejos como para llegar a Israel”. El profesor Gary Milhollin, director del Proyecto Wisconsin sobre Control de Armas Nucleares. The Atlantic.

****Si no fuera por la ecuación dramática que deviene de la capacidad nuclear de Iran, sería un chiste o una tira cómica, lo que dice Gary Milhollin. Ya que maneja el Control de Armas Nucleares, ¿me podrá informar cómo se las ingeniaría para impedir el uso efectivo de tales armas mortales? ****

11) “Más armas para el Medio Oriente”

Rusia venderá a Siria misiles cruceros supersónicos P-800 Yakhont  anti buques. Ministro de Defensa ruso, Anatoly Serdyukov. Turquía e Irán enviarán nuevas y sofisticados armas y cohetes al Líbano y a la Hezbollah.  Del encuentro entre el jefe de inteligencia turca Hakan Fidan y su colega iraní, Hossein Taeb.

****Tanto los fabricantes como los traficantes de armas, cumplen con su oficio vendiendo armas y lo único que tienen en cuenta es si su cliente tiene capacidad de pago y les tienen sin cuidado el color del dinero y quiénes son. Todavía no me explico por qué un vendedor de ganado es un estanciero en Argentina, un facendado en Brasil o un ranchero en los EEUU y un vendedor de armas es un traficante. ¿Por qué sera?

12) “El Holocausto es una superstición”

El gran ayatoláh iraní Nasser Makarem-Shirazi a dúo con el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad en la negación del Holocausto. “La verdad sobre el Holocausto no es clara, y cuando los investigadores quieren determinar si (el evento) es verdad o si los judíos lo han inventado para verse como víctimas, son encarcelados. Los americanos y los occidentales se ven afectados por esa superstición de reciente aparición como el Holocausto”.

****En todo caso siempre será recurrente contra el judaísmo la negación del Holocausto, porque a los judíos, solo al mencionarlo nos toca la fibra íntima y ese es el propósito de los que niegan los crímenes perpetrados por el nazismo. Son concientes de que nos agravian y nos hieren y para los enemigos declarados del judaísmo es como si nos ganaran batallas sin disparar un solo tiro. Los que lo niegan, saben la verdad.****

“La paz depende del reconocimiento del Estado de Israel”.

“Es muy difícil conseguir la paz si una de las partes con la que estás negociando niega tu existencia”.

****Este es un cuento de nunca acabar. Los jerarcas palestinos no quieren la paz, porque en el interín siguen recibiendo ingentes sumas de dólares via refugiados. Si se firmara la paz, los refugiados pasarían a ser una entelequia  y los que hacen su negocio mientras continúe el actual statu quo impedirán cualquier solución, razón por la cual seguirán negando el reconocimiento al Estado de Israel.****

“Deseo, como todos deseamos, que estas conversaciones sean un éxito, pero ese éxito sólo se puede producir cuando una de las partes, los palestinos, tienen que reconocer sin duda ninguna el derecho a la existencia y a la seguridad al estado de Israel”, del ex presidente del gobierno español José María Aznar.

****Cualquier intento serio de lograr establecer la paz, será boicoteado por los que se perderían el negocio, si asi fuera.****

“Podrán cortar todas las flores pero no podrán detener la primavera”, Pablo Neruda.

 

Guido Maisuls – .: CAIV :. .: Confederación de Asociaciones.

*Los comentarios son de Manuel Lichtenstein

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: