Españoles en el Mundo Jerusalen 2010

Después de haber sido censurado por RTVE alegando 300 mensajes de protesta por “partidista”, recupero este vídeo y aquí quedará para siempre como testimonio de 4 (¡hay muchos más!) españoles cuya vida se transformó al establecerse en Israel.

Anuncios

6 comentarios

  1. Spain’s state-run TV netwok RTVE broadcast a (unintentionally?) pro-israeli documentary illustrating the lives of 6 Spaniards who live in Jerusalem.

    Me gusta

  2. Soy judía española. Vivo en España. Este documental ha sido emitido por TVE. Yo le he visto. No es bueno decir una cosa por otra. No entiendo por qué dicen que ha sido censurado si no es verdad. Todos los españoles lo hemos podido ver y disfrutar. Desde luego los que amamos a Israel lo disfrutamos y recordamos los lugares amados.

    Me gusta

    • No decimos una cosa por otra. Señora Evenel, probablemente usted no se haya enterado pero después de estar unos días en la web de Televisión Española, el vídeo fue censurado debido a la presión ejercida por colectivos de este país que lo encontraron ofensivo para su sensibilidad porque según ellos era partidista, sionista y no mencionaba la realidad de Jerusalem mostrando a su población árabe. Pero nosotros también nos movilizamos y conseguimos que volviera a la página de donde nunca debió salir. Hay mucha información al respecto, puede usted buscarla por sí misma, y si aún así no se fía, puede comunicarse con la Embajada o con la propia RTVE que le proporcionarán toda la información.

      Me gusta

      • Vuelvo hoy a casa y me encuentro con su respuesta. Pido perdón porque no entendí de qué se trataba. Pensé que querían decir que, por protestas, se había censurado la emisión del vídeo en el programa.
        Repito: pido perdón por mi mal entendido.
        En mi país, las opiniones sobre Israel y Palestina son sectarias y tozudas y no deseo sumarme a ellas, más cuando mi realidad y sentimientos no lo son. Es más, son motivo de sufrimiento para nosotros y para muchos españoles que no están de acuerdo.
        Perdón.

        Me gusta

      • Recibido, Evenel. Me alegro de que se haya tratado de un malentendido.

        Me gusta

  3. Por favor, Silvia, a ver si puedes crear una entrada en tu blog sobre este problema para que se solucione cuanto antes:

    En la web de Televisión Española (TVE) no hay libertad de expresión pues sólo permiten expresarse a los que tienen cuenta en Facebook. 2 ejemplos:
    a) La 2 Noticias. Véase la derecha de http://www.rtve.es/noticias/la2-noticias/directo/
    b) La Noche en 24 horas. Véase la derecha de http://www.rtve.es/noticias/la-noche-en-24-horas/directo/

    Deberían permitir comentar libremente, como sucede en este blog.

    Enlaces:
    http://www.foroswebgratis.com/tema-ve_facebook_y_la_libertad_de_expresi%C3%B3n_limitada_la_noche_en_24_horas_la_2_noticias_etc-122262-2804404.htm
    http://librexpresion.org/queja-contra-la-noche-en-24-horas
    Etiquetas: vulneración, derechos, libertad, expresión, televisión, web, WWW, internet, España, RTVE, Facebook

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: