Los idishe virus en la computadora judía

del querido
Eliahu Toker Z”L


En este mundo tan informatizado, donde, parafraseando a Unamuno, “uno es uno, su circunstancia y su computadora”, no podían faltar los “ídishe virus”. J.

Shlepervirus: Es un virus que no modifica el texto en sí, pero borra las sangrías, alineaciones, tipografía, subrayados, en fin, todo lo que le da forma al texto, dejándolo desprolijo, con un formato que ninguna ídishe mame aceptaría para su hijo, ni mucho menos para su yerno.

Cuéntenikvirus: Es un virus que va llevándose palabras de los archivos que ataca, pero no las toma de golpe, sino que toma algunas este mes, otras el mes que viene, y así

Iajnevirus: Es de los más peligrosos. Se mete en tu libreta de direcciones y manda mensajes a todos los destinatarios, en los que les cuenta toda clase de chismes acerca tuyo. Luego se mete en las computadoras de los otros, y repite el procedimiento. No hay antiajnevirus que detenga a un iajnevirus.

Shadjnvirus: Es un virus muy especial, que junta a los archivos de a dos, tratando de que queden así para siempre. Muchas veces esos archivos tienen formatos incompatibles, pero el shadjnvirus siempre les busca la complementariedad.

Nudnikvirus: No es dañino en sí, pero se transforma en peligroso porque es muy difícil sacarse a este virus de encima. Uno cree que no está más, pero él interviene cuando nadie se lo espera, y por más que se le aplique un buen antivirus, vuelve y vuelve a insistir.

Ídishemamevirus: Tiene varias versiones. Una, que se limita a sufrir en silencio. Otra, que cada vez que uno va a navegar por Internet, emite un mensaje que dice “Ponete un saquito por si refresca”. Otra, en la que cada día aparece en pantalla un mensaje diciendo “No me siento bien, pero no hace falta que me llames”. Y una última que te  manda dos mutis, y cuando abrís uno te pregunta “¿El otro no te gusto?”

Sheliajvirus: Cada vez que uno manda un mensaje a un destinatario de otro país, aparece una leyenda en pantalla: “Usted ha enviado un mensaje a otro país ¿por qué no a Israel?”

Shlemazlvirus: De pronto uno deja de recibir mensajes, y cuando vuelve a hacerlo, sólo recibe la cuenta del server.

Shvitzervirus: Es un virus que salta continuamente de archivo en archivo y no se queda quieto en ningún texto. Es fácil de combatir si uno no le da bolilla, termina yéndose solo.

Anuncios

Una respuesta

  1. Un post realmente interesante.
    Te paso el link de uno que hemos escrito nosotros también sobre virus.

    http://www.nortonfanclub.com/?p=149
    ¡felicidades por tu blog!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: