SONRISAS CON SABOR A GUEFILTE FISH y Sabiduria judaica

Un librero iba a recibir la visita del gran escritor Gershom Scholem. Para halagarlo, hizo poner sus obras en todas las estanterías. No bien entró, Scholem quedó sorprendido ante la ocurrencia; pero no pudo dejar de preguntarle al librero:

– ¿Y dónde están las obras de los demás autores? – Oy vey, contestó el librero: ¡las vendí todas!

———————————————————-

El doctor Bornstein le informó a Rubén que estaba en perfecto estado de salud.

– Pero, doctor: ¿Y qué hay de mis dolores de cabeza?

– Yo no me preocuparía por sus dolores de cabeza.

– Doctor, si usted tuviera mis dolores de cabeza, yo tampoco me preocuparía.

—————————————–

* Señor Levy: para poder curarse de su insomnio lo primero que debe aprender es a no llevar sus problemas a la cama.
– Eso ya lo sé, doctor. Lo que pasa es que mi mujer no quiere dormir en el cuarto de al lado.
———————————————————-
* Abraham le cuenta a un amigo:
– Esto es una locura. Liliana me pidió el mes pasado 200.000 pesos; la semana pasada 100.000 y ayer, es el colmo de los colmos, otra vez 100.000 pesos..
– ¿Y para qué necesita tanto dinero?
– Y yo qué voy a saber. ¡nunca se los doy!

———————————————————-
* ¿Por qué las madres judías no son llamadas a formar parte de un jurado?
– Porque no dejan hablar a nadie y se echan la culpa de todo.
———————————————————- * La madre entra en el cuarto y le dice a su hijo:
– Shimale, nene. despertate. Ya es hora, se te hace tarde, tienes que levantarte para ir al Colegio..
-Shimale, arropándose, contesta:
– No quiero ir, no quiero… De los profesores, ninguno me quiere; y los niños, todos, sin excepción, se burlan de mí.
– Shimale., no hay excusas, tienes que ir.

– Dame una buena razón para que tenga que ir, responde Shimale.
– Y dice la mamá: Te doy 2: ya tienes 40 años y eres el Director del Colegio.
———————————————————-
* La bobe estaba de lo más feliz y orgullosa con su nieto de cuatro años, Aroncito, que llevó de vacaciones al mar. Un lindo y soleado día se fue con él a la playa y se sentaron cerca de la orilla. Aaron embutido en un grueso sweater, embarrado de protector solar y con un sombrero. De repente, llegó una enorme ola que se llevó a la criatura.

Con los nervios destrozados, la bobe comenzó a clamar, alzando los brazos al cielo:

– Dios Mío: te lo pido. Esta criatura es mi vida entera. Por favor, te lo suplico, devuélvemelo! Es tan chiquititoo todavía. Yo te prometo que..

Súbitamente, otra gran ola trajo de vuelta a la criatura dejándolo ileso sobre la arena, justo a los pies de su abuela. La bobe, viendo al niño a sus pies, levantando de nuevo los brazos al cielo, dijo: ¿Y el sombrerito?

———————————————————-

* Ariel estaba ansioso por participar en una obra de teatro que estaban montando en el club. Hizo su solicitud y luego de una audición le dieron el papel. Fue a su casa muy emocionado a darle la nueva a su mamá.
– Te felicito, sheine punem, le dijo su mamá. ¿Qué papel te dieron?
– Bueno, es una obra de Sholem Aleijem. Voy a hacer el papel de un marido judío.

– Regresa de inmediato al Colegio, contestó la mamá, y que te den un papel donde por lo menos puedas hablar.
———————————————————-
* Abraham, ¿Cuáles fueron las últimas palabras de tu padre?
– No tuvo últimas palabras. Mi madre estuvo con él hasta el final.
———————————————————-

Sabiduria judaica:

* Ríete de tus propios problemas y nunca te faltará de qué reírte. SAM LEVENSON

* Una vez me hice ateo, pero no me gustó: no tienen fiestas. HENNY YOUNGMAN

* Ella era atea y yo agnóstico. No sabíamos en qué religión no educar a nuestros hijos. WOODY ALLEN

* La satisfacción que dan los hijos, la sopa de pollo y el enema son los tres remedios judíos que lo curan todo.

* La diferencia entre una idishe mame y un terrorista es que un terrorista a veces se equivoca de víctima.

* La globalización no es una novedad: una idishe mame siempre tiene que ocuparse de tooooooodo el mundo.

Una respuesta

  1. shalom u braha soy enrrique de tehuacan puebla y me gustoesta seccion de humor judio jajaja estubo muy bonito gracias.
    shalom u braha y megustaria poder comunicarme con ustedes
    bendiciones

    Me gusta

Responder

