Israel y la Iglesia de la Biblia Abierta

El 28 de octubre de 2010, la Iglesia Evangélica de la Biblia Abierta convocó el 1º Encuentro Internacional de mujeres cristianas en el nuevo escenario de La Llotja de LLeida, Palacio de Congresos, y Teatro.

La Iglesia Evangélica de la Biblia Abierta, cuya sede central está en esta ciudad, está conducida por el Pastor Ferran Jové Plana y su esposa Montse, y cuenta con un equipo de gente de trato exquisito con los que tengo el placer de tratar y compartir proyectos.

Este encuentro, por su propia temática, no contaba con la participación de Israel, sin embargo, fue su expreso deseo que la bandera de Israel ondeara en la sala como invitada de honor. Fui invitada a participar en el acto de inauguración y confieso que sentí una emoción insospechada ante la ovación dispensada al hacer acto de aparición en la sala. Comprobé así que el amor y respeto del grupo evangélico hacia Israel trascendían las excelentes relaciones personales que me unen al Pastor Ferrán y los límites de esta ciudad.

Soy consciente de las reticencias de algunos ante este colectivo y su intencionalidad. Yo solo puedo hablar de mi experiencia, totalmente positiva.

Entre otras cosas, imparto clases semanales de hebreo en su sede y, en los últimos años, muchas y diversas han sido las actividades judías celebradas en las que su grupo ha participado activamente. Entre ellas, Seders de Pesaj, Kabalat Shabat, Tu Bishbat, Januca, conferencias, Feria del Libro Hebreo y otras.

El futuro nos verá de la mano en muchos más proyectos en los que estamos trabajando.

Expreso mi gratitud a Ferran y todo su equipo.

Anuncios

Una respuesta

  1. Mi felicitación por esta iniciativa a la Iglesia Evangélica, al 1º encuentro internacional de mujeres cristianas, a los Amigos de Israel, A Yad be Yad y a Silvia.
    Mazal Tov!
    Shalom!
    María

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: