Miles marcharon por la libertad del soldado en Barcelona

Yoel Shalit: Gilad ha sido abandonado
Miles de personas pidieron por la libertad de Gilad Shalit en Barcelona.

Yoel Shalit, el hermano del soldado secuestrado, dijo en esa ciudad que Gilad ha sido “enterrado vivo en Gaza. Su destino ha sido olvidado por el gobierno de Israel, la Unión Europea, y el mundo libre. Ha sido ignorado por la Cruz Roja y las organizaciones de derechos humanos. El silencio de Gilad, clamando ayuda, está dirigido a todas las naciones del mundo que luchan por los derechos humanos. El Mundo no puede taparse los oídos”, añadió Yoel.
También tomaron la palabra el presidente de la Comunidad Israelita de Barcelona, Laurence Franks, y Pilar Rahola.
La marcha se inició en Francesc Macià y culminó en el Palau de Pedralbes.
Los Organizadores entregaron un número a cada participante, uno por cada día que lleva el soldado secuestrado, al día de hoy lleva 1582 días.
Esta marcha se suma a las que ya se han producido en París, Londres, Ginebra, Roma, Nueva York y todo Israel.
La idea de la manifestación fue la de incluir a Barcelona en el mapa de las ciudades que se han solidarizado con la tragedia de Gilad Shalit. Este joven soldado fue secuestrado hace cuatro años, cuando un grupo de terroristas palestinos cruzó la frontera israelí, atacó un puesto de control cerca de Kerem Shalom, mató a varios soldados y secuestró a Gilad, que entonces tenía 19 años. Cuatro años después, el movimiento fundamentalista islámico Hamás mantiene al joven cautivo en extremo aislamiento y ni siquiera no ha permitido que la Cruz Roja lo visite.
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Sefarad/32708/

Anuncios

2 comentarios

  1. Yo estuve allí y no oí en ningún momento que Yoel dijera que el gobierno de Israel había abandonado a su hermano. Entiendo perfectamente el ferviente deseo de la liberación de Guilad, que compartimos todos, pero Yoel sabe, como efectivamente ha declarado en alguna ocasión, que su liberación no puede ser “a cualquier precio”.

    Me gusta

  2. Es terrible que después de cuatro años siga preso Guilad sin recibir ni siquiera la visita de la Cruz Roja. ¿Por qué cuando se exige el respeto de los Derechos Humanos en el mundo no se habla de la falta de los derechos humanos más básicos a Guilad?
    Espero y deseo que sea puesto en libertad y que se recupere de todo el sufrimiento y dolor padecido durante estos terribles años.
    Shalom!
    María

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: