Google compró otra start up israelí – Economía – Aurora Digital

Google compró otra start up israelí

El número de compañías israelíes que fueron adquiridas por consorcios extranjeros es elevado y la noticia casi no despierta la atención. La excepción se da cuando el comprador es, como en este caso, el gigante de internet Google. A comienzos de semana compró en 12,5 millones de dólares la start up Quiksee.

El desarrollo de la start up es un servicio basado en localización que provee “experiencias visuales personalizadas” según explicó un experto. Permite a los usuarios de internet crear “recorridos virtuales que incluyen experiencias interactivas, multimedia, anotaciones, enlaces y video”, explica el sitio de la compañía.

Quiksee es la refinación del servicio de Google, “Street View”, que permite a los usuarios ver imágenes de ciudades y lugares en todo el mundo a nivel de calles. La compañía fue fundada por tres jóvenes ingenieros israelíes en 2002.

Los sistemas permiten al usuario filmar vistas panorámicas desde lugares particulares y convertirlas posteriormente en imágenes de 360º. A continuación pueden relacionar las imágenes obtenidas con lugares específicos en los sistemas de localización de Google. Muchos analistas consideran que Quicksee, la tecnología desarrollada por la empresa israelí, es la tecnología que le falta a Google Earth y Maps.

Google compró en abril último la start up israelí LabPixies por 25 millones de dólares. La compañía diseña aplicaciones para teléfonos celulares, incluyendo los modelos iPhone y Android. Los fundadores de la empresa habían reclutado en el inicio de su actividad un millón de dólares, lo que indica que los inversores obtuvieron una ganancia considerable al cabo de poco tiempo.
Cuando se concretó la operación, un sitio web deidcado al mundo de internet comentó;

“Lo que está detrás de la compra es el interés de Google de tomar la creatividad del equipo de LabPixies para reforzar el desarrollo de sus aplicaciones en el campo del mercado de los teléfonos móviles o celulares. No importa que tan grande sea su empresa sino que tan creativa sea. Quién sabe uno de estos días alguien de Google lo puede contactar y ofrecerle unos cuantos millones por su empresa”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s