Israel 22º ‘mejor país del mundo’ y el mejor del Medio Oriente.

En salud, ocupó el séptimo lugar de 100.

Por BEN HARTMAN Y DOV Preminger
Newsweek:
El estado judío es el mejor del Medio Oriente.
A pesar de las actuales preocupaciones de seguridad y el calor sofocante, Israel es un muy buen lugar para vivir, o así lo dice “Newsweek”, que esta semana publicó un artículo especial que clasifica a Israel como 22º mejor país del mundo, y el mejor del Medio Oriente.

En un artículo titulado “Los mejores Países del Mundo”, Israel se encuentra entre España e Italia, clasificado séptimo en salud, 25º en calidad de vida y 15º en dinamismo económico. En una clasificación que sorprendería a muchos israelíes, Newsweek clasificó a Israel un respetable 27º en entorno político.

El siguiente país de Medio Oriente en la lista fue Kuwait, 40º, mientras que la vecina Jordania ocupó el puesto 53º. Irán y Siria también están en la lista, 79º y 83º receptivamente.

El estudio siguió a una encuesta de Gallup, dada a conocer recientemente y publicada en la revista Forbes, que arguyó que Israel es el octavo país más feliz del mundo.

Curiosamente, los “mejores” países perfilados en el estudio de Newsweek mostraron una marcada correlación con los “más felices” países medidos en la encuesta de Gallup, al menos entre los mejores clasificados.
Estados Unidos y Gran Bretaña están ubicados 11º y 14º en el estudio de la revista Newsweek, comparados con 14º y 17º en la lista de Gallup.

Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y Holanda están todos entre los 10 mejores en el análisis de Newsweek, mientras que se quedaron con los cinco primeros lugares en el de Gallup. Irán está 79º en la lista de Newsweek, y el 81º en la de Gallup.

Mientras la encuesta Gallup adoptó un enfoque de abajo hacia arriba, interrogando a miles de encuestados en 155 países, durante cuatro años, el estudio de Newsweek tomó “varios meses” recopilarlo, con la ayuda de un premio Nobel, un director de McKinsey & Co., y varios profesores universitarios. El estudio de Newsweek sólo listó a los 100 mejores países.

Newsweek clasificó a los “mejores países” según la puntuación en cinco categorías, que fueron: Educación, salud, calidad de vida, dinamismo económico, y entorno político. Las puntuaciones se basaron en índices internacionales, tales como indicadores económicos, el coeficiente Gini, el índice de innovación, y el Índice de Paz Global.

Mientras que Israel obtuvo un puntaje general de 22º, obtuvo mejores resultados en la sub clasificación en salud, en la que ocupó el séptimo lugar de 100.

Educación fue la peor categoría de Israel de las cinco estudiadas, llegando al número 41, a pesar de que Israel tiene la mayor proporción de títulos universitarios con respecto a la población, que cualquier país del mundo.
Debido a que Israel no administra un TIMMS o prueba PISA, su puntuación, de acuerdo al estudio, fue calculada mediante una regresión de la tasa de alfabetización y el promedio de años de escolaridad.

Traducido para porisrael.org: José Blumenfeld
Cortesia: Ana Jerozolimski

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: